Audi devela al A6 Avant e-tron concept
Como parte de su ofensiva eléctrica, Audi finalmente devela de manera oficial su último prototipo, el A6 Avant e-tron.
Los vehículos familiares parecen no estar extintos, o al menos eso es lo que quiere imponer Audi con el A6 Avant e-tron Concept.
Se trata de un prototipo de station wagon (que parece casi de producción) con un sistema mecánico puramente cero emisiones.
Luego de revelarse algunos teasers podemos ver en pleno su diseño. La parrilla Singleframe como estandarte se mantiene al igual que unas ópticas muy afiladas.
En los laterales un dispositivo de iluminación en LED permite alertar a ciclistas que algunas de las puertas se abrirán en breve. Los espejos han sido sustituidos por cámaras que proyectan lo que se deja atrás.
Ya en la zaga se destaca la barra que se conecta con el logo de los cuatro anillos. Todos ellos forman parte de la iluminación trasera.
Con 4,96 metros de longitud, 1,96 m de ancho y 1,44 de alto, el Audi A6 Avant e-tron Concept también mantiene una generosa distancia entre ejes que permite confort y un espacio de carga considerable.
Por otro lado, la pintura especial de tonalidad Neptune Valley permite cambiar a un estilo dorado cuando recibe la luz del sol.
Además utilizaría la plataforma PPE desarrollada en conjunto con Porsche, donde está última firma fabricará la nueva generación del SUV Macan.
Para la moverse, el Audi A6 Avant e-tron Concept posee dos motores (uno en cada eje) que permiten la tracción integral Quattro. En conjunto erogan unos 476 caballos de potencia.
También oculta una batería de 100 kWh de capacidad que le permite un alcance de 700 kilómetros con una carga.
Su potencia máxima de abastecimiento es de 270 kW lo que permite que en 10 minutos conseguir unos 300 kilómetros para transitar.
En cuanto a prestaciones, el A6 Avant e-tron Concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.
Así este modelo familiar se complementará en un futuro con su hermana berlina para ampliar el catálogo de los modelos cero emisiones.