Bomberos de Los Ángeles rescataron a un perro que quedó atrapado en una fuerte corriente en el río Los Ángeles
Un gran mestizo de pastor alemán estuvo casi dos horas en la corriente del río Los Ángeles hasta que fue rescatado por los bomberos; un residente intentó sacarlo del agua y terminó hospitalizado
Después de casi 2 horas, bomberos de Los Ángeles rescataron a salvo a un perro que quedó atrapado en la corriente del río Los Ángeles la tarde de este lunes después de una tormenta.
Los cuerpos de emergencia acudieron poco después de las 2 p.m. al área de Burbank Boulevard y Woodley Avenue, cerca de Sherman Oaks.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dijo que los equipos entregaron un anillo de rescate a una mujer, que lo rechazó para mantener a su perro bajo control, y posteriormente usaron un sistema de cuerdas para hacer bajar a un oficial y pudieron rescatar a la mujer con éxito.
Cuando los bomberos intentaron rescatar al perro, un gran mestizo de pastor alemán de nombre Scooby, el animal se asustó y luchó con el rescatista, se soltó y corrió río abajo, donde las corrientes de agua se movían entre 5 y 10 millas por hora, según LAFD.
Cerca de las 3 p.m., un residente saltó al río y logró asegurar al perro. Después de permanecer unos minutos en medio de la corriente de agua, otras personas le acercaron una cuerda al hombre, que pudo alcanzarla.
Los bomberos rescataron al residente, pero el perro se soltó y volvió a quedar a la deriva por las fuertes corrientes.
Las autoridades informaron que el residente, de 28 años, fue trasladado a un hospital con heridas por mordedura de perro, mientras que el propietario de Scooby también fue hospitalizado con lesiones leves.
Por este rescate, el LAFD publicó en las redes sociales que ninguna persona debía entrar al agua para intentar atrapar al perro porque se ponían en riesgo y creaban otro rescate humano.
Casi dos horas después, las cuadrillas finalmente pudieron rescatar a Scooby cuando varios elementos acorralaron al perro en un área donde era menor la corriente de agua.
Scooby fue entregado a sus propietarios sano y salvo.
Te puede interesar:
· Jefe adjunto de los bomberos de Los Ángeles supuestamente borracho durante un incendio no fue castigado y recibió $ 1.4 millones de dólares de pensión
· Más de 120 bomberos de Los Ángeles sofocaron un incendio de maleza en el área de Hansen Dam, en Lake View Terrace
· Ayuntamiento de Los Ángeles confirmó a la primera mujer en dirigir el Departamento de Bomberos de la ciudad