El Bugatti Chiron Super Sport es uno de los autos más exclusivos del mundo
La dirección y amortiguación del Bugatti Chiron Super Sport están construidas especialmente para crear una conexión firme con la conducción. Esta equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
Hace unos meses, cuando se lanzó al mercado el Bugatti Chiron Super Sport, la expectativa era muy alta. Sus 1,600 CV y la capacidad de pasar de 0 a 186 millas por hora en 12,1 segundos son una tentación para los amantes de los coches de lujo y la velocidad.
Aunque este vehículo se posiciona un poco por debajo del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión de la que deriva este modelo y que se hizo un espacio en la historia al firmar una impresionante marca de 304 millas por hora, tiene sus propias características que le hacen muy especial.
Bugatti Chiron Super Sport. (Foto: Bugatti/cortesía)
Al igual que otro modelo, esta versión es de “cola larga” porque adopta una carrocería que se estira 25 centímetros para buscar optimizar la eficiencia aerodinámica.
También se ha modificado el difusor, cada salida de aire y las aletas traseras al mejor estilo del Bugatti EB110. Expertos coinciden en que el coche hace un guiño a máquinas como el Type 57 Atlantic.
A velocidades superiores a 260 mph, un vehículo debe ofrecer suficiente carga aerodinámica junto con una resistencia mínima
Comunicado de Bugatti
El diseño en Y de las llantas le da un aspecto muy particular al Chiron en su versión Súper Sport. Están fabricadas de aluminio con un diseño de cinco radios.
Motor y potencia
Este Bugatti tiene un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que con la puesta a punto correcta aumenta 100 CV para llegar a los 1,600 CV de potencia total y 1,600 Nm desde las 2,000 rpm.
Tiene un propulsor gestionado por una transmisión de embrague doble compuesta por siete velocidades. Puede pasar de 0 a 124 millas en 5,8 segundos y 186 millas en 12,1 segundos fijando su velocidad máxima en 273 millas por hora.
La marca ha sido clara en que el vehículo ha sido construido exclusivamente para alcanzar la máxima velocidad y a la vez transmitir una imagen de lujo total. Una de las tareas pendientes para próximas entregas es emplear técnicas híbridas o una construcción rompedora.
Uno de los posibles rivales hiperdeportivos de esta joya sería el Koenigsegg Regera.
Solo 500 unidades serán producidas y tienen un valor de 4,3 millones de dólares.
*************************
También te puede interesar
–El Dodge Challenger SRT Hellcat 2022 te lleva a los años 60
–El nuevo Susuki Baleno tiene todo lo que buscas en un auto de bajo consumo