El Mercedes-Benz AMG GT tiene todo para convertirse en un coche de colección
El Mercedes-Benz AMG GT tiene cuatro modos de manejo como lo son el Confort, Sport, Sport+ y el individual. Un coche híbrido que representa el futuro y con un alto rendimiento
La versión más moderna y eficiente del nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas siempre vale la pena ser revisada más allá de que su lanzamiento tenga algún tiempo de realizado.
El Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, que se sumó en su momento a las anteriores versiones: El AMG GT 63 4MATIC+ y el AMG GT 63 S 4MATIC+, se distingue de sus predecesores por utilizar la tecnología mild-hybrid de 48V, que ayuda a reducir el consumo y aumentar su rendimiento.
El motor principal de este vehículo es a gasolina V6 de 3 litros, aunque como explicábamos antes, tiene un compresor EQ Boost eléctrico que le da más potencia y torque.
La combinación de estos motores le dan a este Mercedes AMG 53 una potencia de 429 caballos y 384 libras de torsión por pie lineal. Viene además con tracción AWD y una transmisión automática de nueve velocidades.
Es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, con un consumo promedio de 19 millas por galón en ciudad y 25 mpg en carretera.
Esta versión del Mercedes, al igual que las anteriores, puede seleccionarse en cuatro o cinco plazas y disfruta de la tracción total inteligente variable. Equipa sistemas de aerodinámica activa con un alerón trasero inteligente retráctil que realiza una gestión de entrada de aire según el modo que el conductor seleccione.
En su interior, puede tener una configuración de 4 o 5 asientos según la preferencia en la que también pueden variar los diseños de los asientos posteriores. También es posible contar con una banqueta posterior abatible, por lo que será viable incrementar el espacio del maletero.
Conserva además su consola central y un diseño de doble pantalla de 12.3 pulgadas para manejar los instrumentos y tener el infoentretenimiento necesario a bordo.
A este Mercedes-Benz AMG GT se le puede instalar de forma opcional un eje trasero direccional, suspensión adaptativa, un diferencial trasero controlado electrónicamente y un “Drift Mode” para hacer derrapes controlados gracias también a la ayuda de conducción.
El precio de esta joya berlina, que tiene todo lo necesario para convertirse en un auto de colección, es a partir de los $102,600 dólares pero puede subir notablemente al incluir todos los accesorios y mejoras que ofrece la casa alemana.
********************