Tornados y tormentas severas en Texas y Oklahoma causan daños generalizados
Varias tormentas severas causaron algunos tornados que azotaron diferentes zonas de Texas y Oklahoma, dejando graves daños en una escuela, una granja de marihuana y otras edificaciones y estructuras
Varias tormentas severas causaron algunos tornados que azotaron diferentes zonas de Texas y Oklahoma, dejando graves daños en una escuela, una granja de marihuana y otras edificaciones y estructuras.
No hay reportes de heridos graves tras los tornados del miércoles en la noche, pero las tormentas provocaron inundaciones en algunas áreas de Oklahoma y Arkansas, y el este jueves también hubo más tormentas.
Además, se informaron de grandes daños en la ciudad de Seminole, Oklahoma, a unas 60 millas al sureste de la ciudad de Oklahoma, donde Kevin Stitt, gobernador del estado, dijo que estaban evaluando los daños ocurridos luego de que realizar un recorrido por la zona el jueves.
“(Estamos) obteniendo todos los recursos y suministros que la ciudad quiere y necesita”, incluidos los generadores, dijo Stitt. “Gracias a Dios que nadie resultó herido” y no se han reportado muertes.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que halló daños en Seminole a causa de un tornado EF2, que tiene vientos de hasta 135 mph, informó AP.
El tornado dejó a más de 2900 clientes sin servicio eléctrico en Seminole, el jueves en la tarde, de acuerdo con Oklahoma Gas & Electric, más del 63% de los usuarios de servicios públicos en la ciudad.
Asimismo, la Academia de Seminole recibió un impacto directo, no obstante, no hubo heridos que lamentar, informó la escuela en Facebook.
Un video de la estación de televisión de Oklahoma KOCO dieron a conocer que un tornado azotó una granja de marihuana en la ciudad de Maud.
En este sentido, varias carreteras y autopistas se cerraron el jueves en la mañana en algunas partes de Oklahoma y Arkansas por inesperadas inundaciones.
En Bixby, Oklahoma, al sur de Tulsa, las autoridades crearon un refugio temporal en una iglesia luego de que las tormentas eléctricas inundaras algunas casas y calles del sector.
Por otro lado, al este de Texas, un tornado causó destrozos en varias casas rodantes y edificios en un parque de casas rodantes en el condado de Rusk, informó el sheriff, Johnwayne Valdez, a KTRE-TV. La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Rusk informó que una persona fue golpeada por un árbol.
El pasado miércoles, detectaron un “tornado grande y peligroso” en la comunidad rural de Lockett, a unas 170 millas al noroeste de Dallas, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma. También dijo que halló daños en Lockett por un tornado EF3 que tiene vientos de hasta 165 mph.
No hubo heridos o muertes significativas entre los habitantes del condado de Wilbarger, en Lockett, afirmó el sheriff, Brian Fritze, a KAUZ-TV. Añadió que varias casa y graneros parecían sufrir grandes daños.
Al noreste de Arkansas, específicamente en el condado de Washington, las autoridades hicieron más de 30 rescates acuáticos cuando las fuertes lluvias inundaron casas y calles de las ciudades de Fayetteville y Johnson.
Las tormentas se trasladan hacia el este de otros estados al sur de Estados Unidos, lo que podría generar más tornados, granizo grande y vientos que dejarían daños a su paso, la amenaza de las tempestades seguirá este viernes en algunos lugares del sur y durante el fin de semana en las planicies centrales y el medio oeste, declaró el servicio de meteorología.
Lea también:
Tres estudiantes de meteorología de Oklahoma mueren en accidente tras cazar tormentas
Sur de California tendrá un drástico aumento de temperaturas que podrían alcanzar los 90 grados este miércoles y jueves
Reportan severos daños por tornados en Kansas