Sur de California tendrá un drástico aumento de temperaturas que podrían alcanzar los 90 grados este miércoles y jueves

Un sistema de alta presión estacionado en la región provocará el incremento del ambiente cálido en el sur de California; algunas localidades tendrán temperaturas más elevadas que lo habitual en esta época del año

People step into their vehicles as the sun sets over Los Angeles, California on September 30, 2020. - A heat advisory is in effect through Friday in the Southern California region where temperatures are expected to climb into triple-digits, according to the National Weather Service. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Ambiente cálido prevalecerá en el Condado de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El sur de California tendrá este miércoles un drástico incremento de temperaturas.

En menos de 24 horas, los termómetros marcarán un aumento aproximado de 15 grados con respecto a los registros habituales para esta época del año.

Algunas localidades en los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino podrían presentar temperaturas de entre 80 a 90 grados este miércoles y jueves.

El ambiente fresco que prevaleció durante los días recientes cambiará por temperatura más cálidas debido a un sistema de alta presión que se ha estacionado en la región.

En algunas localidades tendrán registros por encima de lo habitual en esta época del año, como el caso de la ciudad de Riverside, donde para este mes de mayo lo normal es de 78 grados, este miércoles y jueves se podrían alcanzar los 90 grados entre la 1:00 p.m. y 4:00 p.m.

Se recomienda mantenerse bien hidratados, utilizar ropa con colores claros, usar bloqueadores solares y evitar en lo posible actividades físicas en el exterior para no sufrir efectos por deshidratación.

Pese a las altas temperaturas durante el día, la neblina estará presente durante las mañanas en algunas regiones, especialmente en la costa del Condado de Orange y el suroeste del Condado de Los Ángeles.

Ciudades como Torrance, Long Beach y Huntington se verán afectadas por esta neblina desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. de este jueves.

En las comunidades de las montañas podrán disfrutar de condiciones más agradables, con presencia de sol y temperaturas máximas de 69 grados, un clima que también prevalecerá el jueves.

En los desiertos, este miércoles tendrán temperaturas máximas que rondarán por los 87 grados, mientras que para el jueves tendrán un incremento hasta los 90 grados.

Te puede interesar:

· Tres estudiantes de meteorología de Oklahoma mueren en accidente tras cazar tormentas
· CDC lanza su nuevo centro de pronóstico para avisar de riesgos para la salud
· VIDEO: Tornado en Texas deja a su paso un tráiler volteado y vehículos con daños

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain