Tres estudiantes de meteorología de Oklahoma mueren en accidente tras cazar tormentas

Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente de tránsito al ser golpeado por un camión con remolque luego de perseguir un tornado en Kansas el pasado por la noche, y habían publicado un video del tornado pocas horas antes de morir

Kansas Oklahoma Tornado accidente de tránsito

Solo unas pocas antes del accidente fatal, Nair y Short, publicaron en la red social Twitter los videos de un tornado. Crédito: NOAA Photo Library | Getty Images

Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente de tránsito al ser golpeado por un camión con remolque luego de perseguir un tornado en Kansas el pasado por la noche, y habían publicado un video del tornado pocas horas antes de morir, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Nicholas Nair, de 20 años, originario de Denton, Texas, Gavin Short, de 19, proveniente Graylake, Illinois, y Drake Brooks, de 22 años de edad, de Evansille, Indiana, fallecieron en el accidente luego de las 11:30 de la noche, de acuerdo con el informe de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma (OHP, siglas en inglés).

Los tres jóvenes estaban en el automóvil conducido por Nair hacia el sur de la Interestatal 35, cuando el vehículo hidroplaneó en Tonkawa, a 85 millas al norte de la ciudad de Oklahoma, de acuerdo con el reporte policial.

“Parece que se hidroplanearon, chocaron contra una pared de barrera y luego quedaron discapacitados en los cruces de la interestatal”, dijo el teniente Phillip Ludwyck, de la OHP a KWTV.

El auto se alejó y luego regresó a la I-35, donde fue golpeado por un camión con remolque en dirección hacia el sur, de acuerdo con la OHP. Los tres estudiantes permanecieron inmovilizados por cinco horas y luego los rescatistas pudieron sacarlo en la escena.

“Esta terrible noticia afecta más, por supuesto, a aquellos que conocieron mejor a Drake, Nic y Gavin: sus familias, amigos, profesores, personal y otras personas importantes en sus vidas”, escribió el presidente de la universidad, Joseph Harroz, Jr., en una carta. “Desde sus prematuras muertes, ha habido una tremenda efusión de amor y afecto por cada uno de ellos, no solo en OU, sino más allá”.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias Atmosféricas y Geográficas de la escuela insistió a los alumnos a buscar ayuda, de ser necesario, ya que “todos lamentamos esta angustia impensable”.

Solo unas pocas antes del accidente fatal, Nair y Short, publicaron en la red social Twitter los videos de un tornado que presenciaron en las cercanías de Herington, Kansas.

Nair colaboró con el noticiero de la universidad, OU Nightly, y uno de sus informes meteorológicos se publicó en la página web del noticiero el jueves.

“Piensas en el futuro que tenían y la inteligencia y la sabiduría, y es desgarrador pensar que perdimos a tres jóvenes muy talentosos”, dijo Ludwyck a la estación.

El conductor del camión fue trasladado al hospital, donde fue atendido y dado de alta, dijo la OHP.

“Drake, Nic y Gavin estaban unidos por una pasión compartida”, escribió el rector de la universidad en su carta. “Mientras lamentamos esta pérdida inconmensurable y profunda, también recordamos la raíz de su llamado elegido, que era ayudar a los demás. Su búsqueda de ese llamado es admirable y nos sirve de inspiración a todos”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, dedicó su lanzamiento de globos meteorológicos en honor a los tres estudiantes el sábado.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito Kansas Oklahoma Tornado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain