Exjefe de bomberos murió mientras 15 resultaron heridos en gran incendio forestal en Nebraska

Los fuertes vientos han hecho que los incendios forestales arrasen grandes extensiones de Nebraska, lo que dejó a un exjefe de bomberos muerto y al menos 15 oficiales bomberiles heridos

Exjefe de bomberos murió mientras 15 resultaron heridos en gran incendio forestal en Nebraska

Se han reportado incendios en 14 condados en Nebraska desde el día viernes. Crédito: Sam Mooy | Getty Images

Los fuertes vientos han hecho que los incendios forestales arrasen grandes extensiones de Nebraska, lo que dejó a un exjefe de bomberos muerto y al menos 15 oficiales bomberiles heridos, informaron las autoridades.

El bombero jubilado de Cambridge falleció el viernes en la noche mientras trabajaba con los otros oficiales como observador en el condado de Red Willow, en la zona suroeste del estado. Las llamaradas han quemado hasta el momento más de 78 millas (202 kilómetros cuadrados) en los condados de Furnas, Frontier y Red Willow este domingo en la tarde.

Asimismo, la Agencia de Manejo de Emergencias de Nebraska dijo que los oficiales bomberiles estaban trabajando para contener las llamas, y las autoridades no tienen claro de cuánto se había contenido.

Por su parte, Alyssa Sanders, de NEMA, dijo que el exoficial John P. Trumble, de Arapahoe, de 66 años de edad, se vio afectado por el humo y el fuego luego de que su automóvil se saliera de la carretera el viernes a causa de la mala visibilidad por el humo y el polvo. Su cadáver fue hallado el sábado en la madrugada.

También al menos 15 bomberos fueron heridos mientras se enfrentaban a las llamaradas, incluyendo cinco que fueron lesionados mientras extraían del vehículo el cuerpo de Trumble, sin embargo, una vocera de la agencia estatal dijo que no tenía detalles sobre el estado en el que se encuentran.

Hasta el momento se han reportado incendios en 14 condados en Nebraska desde el día viernes, incluidos los condados de Perkins, Dundy, Burt, Butler, Scotts Bluff, Cheyenne, Duele, Blaine, Cherry, Brown y Thomas.

El ente estatal dijo que esos otros incendios se habían extinguido o contenido en su gran mayoría este domingo en la tarde.

La agencia no dio estimaciones del área total calcinada por los incendios o la cantidad de casas y otras estructuras que fueron destruidas. Cerca de 100 terneros fallecieron cuando un incendio en Rising City quemó diferentes cobertizos para partos, y al menos tres camiones de bomberos fueron dañados o destruidos por las llamas.

Sanders informó que no tenía a su disposición todas las precisiones sobre los incendios porque los departamentos de bomberos locales estaban manejando la respuesta a la mayoría de ellos.

Además, ciudades pequeñas como Cambridge, Bartley, Indianola y Wilsonville, al suroeste de Nebraska, y Macy, al noreste, tuvieron que evacuar obligatoriamente debido a los incendios.

Por otro lado, la Guardia Nacional del estado desplegó tres helicópteros y varios camiones de apoyo para contribuir con la extinción del fuego.

Asimismo, en Nuevo México, 20 incendios forestales siguieron ardiendo este domingo en todo el estado, incluido un siniestro que se había extendido hasta consumir 84 millas cuadradas (217,56 kilómetros cuadrados) de tierra.

Lea también:

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain