Fuertes vientos y aire seco impulsan incendio en túnel en el norte de Arizona

El incendio de un túnel, que ha estado bajo las llamaradas en el condado de Coconino, al norte de Arizona, por al menos una semana, ha dejado en cenizas más de 21,000 acres

Hasta este momento no se ha determinado que pudo haber generado el incendio y está bajo averiguaciones.

Hasta este momento no se ha determinado que pudo haber generado el incendio y está bajo averiguaciones. Crédito: Milos Bicanski | Getty Images

El incendio de un túnel, que ha estado bajo las llamaradas en el condado de Coconino, al norte de Arizona, por al menos una semana, ha dejado en cenizas más de 21,000 acres, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Hasta el momento, el departamento dijo que apenas el 3% del fuego ha sido contenido, ya que los fuertes vientos y las corrientes de aire seco del norte y del noroeste han avivado las llamas, obstaculizando el esfuerzo de los bomberos para controlarlo, explicaron los administradores, y añadieron que las cuadrillas estaban reposicionando para responder.

También las excavadoras y los equipos terrestres estaban trabajando para construir línea de fuego para detener o retrasar el avance del incendio, informaron las autoridades.

Hasta este sábado en la mañana, el condado de Coconino registró 334 personas en el lugar con recursos que incluyen 18 motores, nueve tripulaciones, cinco excavadoras, tres helicópteros y una aeronave de ataque aéreo.

Las llamaradas iniciaron el domingo justo al norte de Flagstaff. Cerca de dos docenas de edificios fueron destruidos y a principios de la semana se ordenó la evacuación de las personas que habitaban cientos de casas cerca Flrastaff.

Hasta este momento no se ha determinado que pudo haber generado el incendio y está bajo averiguaciones, y la autopista US 89 permanece cerrada a partir de la milla 425 hasta 445.

Asimismo, algunas partes del Bosque Nacional Coconino también se encuentran cerradas, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El servicio forestal recomendó a los conductores que no se vayan por Forest Road 244A para poder evitar el cierre de la US 89.

“Los mapas están redirigiendo a las personas alrededor del incendio usando los caminos del Servicio Forestal, pero esos caminos no son SEGUROS y están bloqueados”, escribió la agencia en la red social Twitter.

Lea también:

En esta nota

Arizona Incendio incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain