Esposo de mujer que fingió secuestro para irse con su exnovio, solicitó el divorcio y la custodia de sus hijos

El esposo de Sherri Papini, la mujer que fue acusada de fingir su secuestro en el año 2016 para estar con su exnovio, solicitó el divorcio y la custodia de sus hijos con la mujer

Los Papini están casados desde octubre de 2009 y se separaron el 3 de marzo, el mismo día que fue detenida por cargos federales.

Los Papini están casados desde octubre de 2009 y se separaron el 3 de marzo, el mismo día que fue detenida por cargos federales. Crédito: Cortesía de la familia Papini | Cortesía de la familia Papini

El esposo de Sherri Papini, la mujer que fue acusada de fingir su secuestro en el año 2016 para estar con su exnovio en Costa Mesa, solicitó el divorcio y la custodia de sus hijos con la mujer, de acuerdo con los registros judiciales.

Papini, originaria del norte de California, se declaró culpable de fraude postal y declaraciones falsas en la corte el pasado lunes. En su comparecencia virtual con el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de California, el juez William Shubb le pidió que hablara sobre sus antecedentes y si en algún momento recibió tratamiento por enfermedad mental.

La mujer, de 39 años de edad, dijo a la corte que estuvo en tratamiento por ansiedad, depresión y trastorno por estrés postraumático por cinco años desde el 2016 y que tuvo varios problemas en la escuela secundaria.

El esposo de Sherri, Keith Papini, en su presentación, dijo que su esposa “no estaba actuando de manera racional”.

Su mujer le había mentido a los hijos de ambos sobre su desaparición, dijo Keith Papini en un informe judicial. “El hecho de que su madre les mintiera sobre un tema tan importante es algo con lo que ellos y yo estamos teniendo dificultades para lidiar. Tanto los niños como yo necesitamos tiempo para recuperarnos y estabilizarnos”.

Sherri Papini no ha visto a sus hijos a partir del 4 de abril y ha perdido una visita programada, indicó antes de solicitarle a la corte que “me ayude a proteger a mis hijos del impacto negativo de la notoriedad de su madre”.

De acuerdo con la solicitud de divorcio, los Papini están casados desde octubre de 2009 y se separaron el 3 de marzo, el mismo día que fue detenida por cargos federales.

La mujer se encuentra en este momento con un pariente en Chico, California, a unas 75 millas al sur de donde viven Keith Papini y sus hijos.

Ambos tienen pautado tratar los problemas de custodia en una audiencia judicial el 9 de mayo.

Panini fue reportada como desaparecida por su esposo en noviembre de 2016 luego de que ella saliera a correr en las cercanías de su casa en el condado de Shasta. Luego de tres semanas, el Día de Acción de Gracias, la hallaron sola en una carrera interestatal a 140 millas de su casa.

La mujer le dijo a las autoridades que había sido secuestrada y golpeada por dos mujeres hispanas que la mantuvieron encadenada de un armario. Inventó una historia elaborada de su secuestro y trato a manos de los supuestos criminales, quienes dijo que usaban máscaras, hablaban español, la apuntaron con una pistola y la marcaron con una herramienta caliente.

No obstante, de acuerdo el Departamento de Justicia, pero Papini en realidad se había quedado con un exnovio en el sur de California por las tres semanas de su supuesta desaparición y recibió más de 30,000 dólares en dinero fraudulento de asistencia a las víctimas basado en el engaño, según revelan los documentos judiciales.

Sherri Papini enfrenta una sentencia máxima de 25 años de cárcel y hasta 500,000 en multas. El dictamen se dará el 11 de julio de este año.

Lea también:

En esta nota

Costa Mesa secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain