Una niña de 10 años murió en un incendio luego de que su hermano prendiera en fuego su casa en el condado de Gwinnett, Georgia

Las autoridades del condado de Gwinnett, Georgia, informó que el incendio de la casa en la que una niña de 10 años perdió la vida este domingo, fue causado por su hermano adolescente de 15 años, asegurando que lo hizo intencionalmente

Los bomberos se apersonaron alrededor de las 4:57 de la madrugada y hallaron una casa de un piso ardiendo por las llamaradas.

Los bomberos sufren la peor calidad del aire. (Archivo) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades del condado de Gwinnett, Georgia, informó que el incendio de la casa en la que una niña de 10 años perdió la vida este domingo, fue causado por su hermano adolescente de 15 años, asegurando que lo hizo intencionalmente.

La policía del condado de Gwinnett acusó al adolescente de homicidio doloso, homicidio grave e incendio premeditado en su casa, la cual quedó destruida y donde también murieron sus dos gatos, en la cuadra 4400 de Beaver Road SW en Longanville.

Los bomberos se apersonaron alrededor de las 4:57 de la madrugada y hallaron una casa de un piso ardiendo por las llamaradas.

“Una vez que nuestras cuadrillas llegaron a la escena, tuvimos un fuerte incendio en todo el frente de la estructura, simplemente estaba escondido de una pequeña línea de madera”, dijo el teniente Justin Wilson, del Departamento de Bomberos del Condado de Gwinnett. “Cuando llegamos a la escena, recibimos informes de dos personas atrapadas dentro de la casa, una niña de 10 años y un niño de 15 años”.

La niña de diez años fue identificada como Zoe McCue, los oficiales bomberiles la hallaron muerta dentro de la casa en su dormitorio.

“Se ejecutaron múltiples intentos de búsqueda agresiva para localizar a los niños desaparecidos”, dijo Wilson en un comunicado, y agregó: “Después de controlar el incendio, una víctima femenina de 10 años fue ubicada muerta en [una] habitación utilizada como un dormitorio sin acceso a la ventana”. 

Los bomberos buscaron a su hermano durante varias horas. Fue encontrado más tarde afuera de la casa cerca de las 9:00 de la mañana.

“A través de la coordinación y cooperación con los investigadores de la policía del condado de Gwinnett y los investigadores de incendios provocados del condado de Gwinnett, se determinó que este incendio fue intencional y de naturaleza intencional”, dijo el investigador Christian D’Allaird, del Departamento de Policía del condado de Gwinnett.

El padre de los jóvenes, William McCue, estaba en su trabajo en Waffle House con una de sus hijas adolescente al momento del incendio. Un compañero del trabajo le dijo la terrible noticia.

“Me acerqué a ella y me dijo que tenía que irme a casa, que había un incendio”, dijo. “Traté de comunicarme con mi esposa y ella contestó el teléfono y dijo, ven a casa”.

Organizaciones como la Cruz Roja y One PowerHouse Outreach intervinieron para prestarle su ayuda a la familia sin hogar, de dos adultos, cuatro niños y dos perros.

“Te despiertas el domingo de Pascua y te das cuenta de que lo perdiste todo en un incendio, incluido un niño, y eso es absolutamente trágico en sí mismo”, dijo Demi Oche, la fundadora de la organización. “Entonces, solo queremos ayudarlos a regresar a un lugar mejor”.

De acuerdo con un familiar, las alarmas de humo estaban instaladas en la casa pero no sonaron. Por lo que el teniente Wilson dijo que es importante que las personas chequeen el estado de sus detectores de humo.

El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett dijo que sus detectives trabajaran en conjunto con los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Gwinnett en todas las averiguaciones pertinentes.

La familia creo una cuenta de GoFundMe para recibir ayuda para cubrir los gastos del funeral de Zoe McCue y la recuperación de su hogar.

Los vecinos dijeron que la familia McCue había vivido en su hogar durante casi 20 años y que los niños fueron educados en su casa.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain