Gran incendio de 5 alarmas en Home Depot de San José, California es visible desde el espacio

Los oficiales bomberiles de California trabajaron para contener un gran incendio en un Home Depot ubicado en San José que se podría observar desde el espacio exterior por su enorme tamaño

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que los satélites de detección de calor sobre la atmósfera pudieron detectar el enorme incendio en el lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que los satélites de detección de calor sobre la atmósfera pudieron detectar el enorme incendio en el lugar. Crédito: David McNew | Getty Images

Los oficiales bomberiles de California trabajaron para contener un gran incendio en un Home Depot ubicado en San José que se podría observar desde el espacio exterior por su enorme tamaño.

Las autoridades solicitaron a los residentes de localidad que evitaran a toda costa esta zona comercial en la parte sur de San José, mientras que los bomberos de California se enfrentan a las llamaradas de cinco a alarma, informaron.

Hasta el momento no se han realizado reportes de heridos por el incendio. Aún no se ha aclarado cómo ni cuándo inició el fuego en el lugar.

“Si vive/trabaja en el área de este incendio en [Blossom Hill] y huele a humo, le recomendamos que se refugie en el lugar. Cierre todas las puertas y ventanas para minimizar la entrada de humo”, tuiteó el SDFD.

Un centro asistencial para mascotas en la zona fue evacuado y se informó a los dueños de los animales que permanecían en el hospital reunirse en un lugar en específico para que los recogieran, dijeron los oficiales.

Una mujer que vive a 3 villas del Home Depot de San José, reportó al Departamento de Bomberos en Twitter que los escombros estaban cayendo en su propiedad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, reveló que los satélites de detección de calor sobre la atmósfera pudieron detectar el enorme incendio en el lugar.

“El Home Depot es prácticamente una pérdida total, el techo está prácticamente colapsado por toda la estructura, por lo que tomará algún tiempo entrar allí si podemos, si va a ser seguro para nuestra gente entrar allí”, dijo el jefe del batallón SJPD, Brad Cloutier.

Se espera que los oficiales bomberiles reevalúen las condiciones de calidad del aire este domingo por la mañana. La causa del incendio sigue bajo investigación.

Lea también:

En esta nota

Home Depot Incendios en California San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain