Policía arresta a un hombre posiblemente vinculado con el intento de secuestro de una niña en Anaheim

Las autoridades de Anaheim arrestaron a un hombre que conducía un automóvil que coincide con la descripción de uno buscado por la policía en un intento de secuestro de una niña de 13 años

Los detectives continúan en las averiguaciones para determinar si el sospechoso de la persecución está relacionado con el secuestro de la niña.

Los detectives continúan en las averiguaciones para determinar si el sospechoso de la persecución está relacionado con el secuestro de la niña.  Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Las autoridades de Anaheim arrestaron a un hombre que conducía un automóvil que coincide con la descripción de uno buscado por la policía en un intento de secuestro de una niña de 13 años ocurrido el jueves de la semana pasada.

El intento de secuestro sucedió cerca de las 2:45 de la tarde del 31 de marzo mientras la menor de edad iba de camino a su casa tras salir de la escuela secundaria Dale Jr.

Los oficiales recibieron reportes de un hombre que trataba de obligar a la niña a subir a su vehículo en la cuadra 2600 Ball Road, informó la policía de Anaheim en ese entonces.

El sospechoso llamó a la joven alumna y trató de “empujarla hacia el asiento del pasajero del vehículo”, declararon los funcionarios. La menor pateó y gritó tras ser agarrada por el hombre, y varios testigos se pusieron en contacto con el 911.

“Básicamente, asustó al sospechoso, afortunadamente”, expresó el sargento, Jacob Gallacher, a KTLA.

Asimismo, el hombre huyó en una camioneta descrita como Toyota Tundra o Ford F150, con un portaherramientas de color gris en la parte de atrás del vehículo.

Cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes, las autoridades observaron un automóvil que coincidía con la descripción mencionada antes, en el área de Lambert Road y Sunflower Street en Brea.

“Cuando intentaron detener el vehículo, el conductor aceleró y se produjo una persecución a alta velocidad”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Anaheim, Steve Peña.

El sospechoso llevó a la policía a una persecución a alta velocidad mientras intentaban detenerlo, que duró aproximadamente una hora mientras el conductor evitaba a los oficiales en las autopistas 57 y 5.

Tras muchos intentos, la Patrulla de Carreteras de California en un punto desplegaron tiras de púas, la persecución culminó a lo largo de la autopista 5 y la rampa de salida de La Paz Road en Mission Viejo, dijeron las autoridades.

El conductor, un hombre originario de Anaheim, de 31 años, que no fue identificado, fue trasladado a un centro asistencial tras quejarse de un dolor.

“Nuestros oficiales lo derribaron al suelo, lo detuvieron y luego se quejó de dolor y rasguños menores”, dijo Peña.

Los detectives continúan en las averiguaciones para determinar si el sospechoso de la persecución está relacionado con el secuestro de la niña.

“La camioneta se parecía lo suficiente como para justificar que nuestro oficial quisiera detenerlo”, dijo Sargento. “Es bueno que esté fuera de la calle y ojalá sea la persona que estaban buscando”.

Lea también:

En esta nota

Anaheim intento de secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain