Incendio forestal en Nuevo México causó dos muertes, obligó a evacuaciones y dañó viviendas

La policía de Nuevo México confirmó que dos personas murieron en el gran incendio McBride en Ruidoso

Incendios en Nuevo México

Los incendios forestales en Nuevo México han causado dos muertes, evacuaciones y cuantiosas pérdidas. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Dos personas murieron en el incendio de McBride en el sur de Nuevo México que quemó más de 5,000 acres y forzó evacuaciones en la cordillera de Sierra Blanco, según la policía estatal.

La policía encontró sus restos el miércoles en una casa que se incendió un día antes en Ruidoso, un pueblo de más de 7,000 personas aproximadamente a 180 millas al sureste de Albuquerque.

Los bomberos habían combatido las llamas en la casa el martes por la tarde, y esa noche la policía del pueblo “recibió información sobre una pareja de ancianos que intentó evacuar el incendio de McBride, pero los miembros de la familia no los encontraron”, según la policía estatal.

La policía no dijo si las dos personas que murieron eran la pareja reportada como desaparecida. Las muertes están bajo investigación y la oficina del investigador médico estatal estaba trabajando para identificar a las víctimas, dijo la policía estatal el miércoles.

El incendio McBride, que comenzó el martes por la tarde en Ruidoso, ha quemado 5,736 acres, no está contenido y se estaba extendiendo hacia el noreste a partir del miércoles por la noche, según el sitio web de Información de Incendios de Nuevo México, un recurso interinstitucional con información de agencias federales y estatales, según CNN.

Las llamas han destruido o dañado más de 200 estructuras, dijeron funcionarios locales, y se les ha dicho a muchos residentes del área de Ruidoso que evacúen.

El incendio McBride es uno de varios incendios forestales que se han desatado en el estado en los últimos días, alimentado en parte por los fuertes vientos y la baja humedad.

Cinco incendios, los incendios de Hermit’s Peak, McBride, Overflow, Big Hole y Nogal Canyon, han quemado recientemente más de 15,000 acres de tierra en Nuevo México, según InciWeb, el centro de información sobre incendios forestales de EE.UU.

El estado recibió subvenciones federales de asistencia para el manejo de incendios que proporcionarán recursos para las cuadrillas que luchan contra los incendios forestales, dijo el miércoles la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

“Quiero asegurarle a la gente de Nuevo México que nuestras agencias locales, estatales, federales y tribales están trabajando día y noche para asegurar que los evacuados tengan el apoyo que necesitan mientras estos incendios forestales de primavera sin precedentes arrasan nuestras comunidades”, dijo la gobernadora.

Te puede interesar:

Autoridades confirman que un niño de 5 años inició el incendio que mató a 12 en Filadelfia
Incendios en Colorado: Sheriff reporta 3 desaparecidos y casi mil viviendas destruidas
Más de 30,000 personas evacuadas y unas 500 casas destruidas por incendios en Colorado

En esta nota

Incendios Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain