Reportan severos daños por tornados en Kansas

Un impresionante video muestra la fuerza de un tornado que tocó en Andover, Kansas, causando cuantiosos destrozos

Daños por tornados

Los tornados causan severos daños y pérdidas de vidas. Crédito: MICHAEL MATHES | AFP / Getty Images

Al menos un tornado atravesó el área de Wichita, Kansas, el viernes por la noche, dañando docenas de edificios, dijeron las autoridades.

Se estima que se vieron afectadas entre 50 y 100 estructuras, dijo Jim Jonas, director de comunicaciones de Wichita, a CNN en una entrevista telefónica.

El video muestra que el tornado atravesó o cerca de una comunidad residencial en los suburbios del este de Wichita mientras sonaban las sirenas.

Las autoridades todavía están trabajando para determinar qué sucedió exactamente, dijo Jonas, y agregó que la mayor parte del daño ocurrió después del anochecer.

La jefa de bomberos de Wichita, Tammy Snow, se encuentra actualmente en la ciudad cercana de Andover, brindando ayuda para evaluar los daños allí, agregó Jonas.

Múltiples autos fueron arrastrados por el suelo y empujados contra el YMCA de Andover, donde se reportaron daños importantes. No se produjeron heridos en el tornado ya que los empleados y miembros se refugiaron, según Greater Wichita YMCA.

El tornado se acercó desde el suroeste hacia donde se encuentra un barrio. Más de una docena de casas han sido destruidas en esa área, según Wichita Eagle. Una reportera de Wichita Eagle informó daños en los techos de varias casas cercanas.

La policía local informó que varias intersecciones importantes estaban bloqueadas debido a escombros y líneas eléctricas caídas.

El condado de Sedgwick ha declarado un estado de emergencia para ayudar a facilitar la ayuda estatal, según KAKE.com.

Las autoridades decretaron emergencia en el condado de Sedgwick. Esta declaración ayudará a facilitar las ayudas estatales.

En tormentas separadas que azotaron después del tornado, Andover también recibió granizo del tamaño de una pelota de golf a las 9:30 p.m. hora local.

Desafortunadamente, Andover no es ajeno a los fuertes tornados. Andover fue azotado por un tornado F5 en abril de 1991, que mató a 13 personas en un parque de casas móviles más otras 4 personas y causó $300 millones de dólares en daños. También más de 200 personas resultaron con lesiones.

Más tornados en Kansas y también en Nebraska

Varios otros tornados también han tocado tierra en Nebraska y Kansas a medida que un gran sistema de tormentas se desplaza hacia el este desde el centro de las Montañas Rocosas hacia el Medio Oeste. Más de 20,000 clientes se quedaron sin electricidad en Kansas desde el viernes por la noche.

Dos casas resultaron dañadas por un posible tornado cerca de Herington, Kansas.

Se informaron tornados en Wamego, Kansas, y cerca de Stamford, Nebraska, y en otros lugares del este de Kansas, pero se informaron pocos daños.

En Shelton, Nebraska, los vagones de un tren fueron empujados por fuertes vientos en línea recta el viernes por la noche.

Te puede interesar:

“Daulatpur-Saturia”, el tornado más mortífero de la historia, mató a más de 1000 personas
Tornados que azotaron Texas dejan 23 personas heridas y más de 15 casas destruidas
Un marzo cálido y seco empeoró las condiciones de sequía en el oeste

En esta nota

Kansas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain