Cómo Sonny y Cher pasaron de ser la pareja poderosa de la televisión a amargos ex

La relación entre Sonny y Cher fue una de las poderosas del siglo XX, pero también una de las más complicadas. Ella con tan solo 16 años y él con un drama familiar que se interpuso en su relación.

3 de agosto de 1965: el exitoso dúo estadounidense Sonny y Cher, en Londres promocionando sus discos en el Hotel Hilton.

3 de agosto de 1965: el exitoso dúo estadounidense Sonny y Cher, en Londres promocionando sus discos en el Hotel Hilton. Crédito: Douglas Miller/Keystone | Getty Images

Con una serie de éxitos pop a mediados de la década de 1960 que comenzó con “I Got You Babe” (1965), que definió su carrera, Sonny y Cher Bono se establecieron como la pareja casada más destacada y atractiva en el mundo de la música popular. 

Más modernos que Steve Lawrence y Eydie Gormé, y mucho más divertidos que John y Yoko, Sonny y Cher proyectaron una imagen de armonía conyugal con la que mucha gente podría relacionarse: una imagen no tanto de felicidad perfecta, sino de un matrimonio claramente imperfecto, pero aun así feliz desajuste. 

El Sr. y la Sra. Bono comerciaron con esa imagen profesionalmente durante una década sólida, incluso varios años después del punto en que era verdad. 

Después de 13 años juntos como pareja y seis años de matrimonio, los últimos tres para las cámaras, Sonny y Cher se divorciaron legalmente el 26 de junio de 1975.

Cuando se divorciaron, Sonny y Cher eran principalmente conocidos como estrellas de televisión gracias a su exitoso programa de variedades de NBC, pero sus relaciones románticas y profesionales comenzaron en la industria musical del sur de California a principios de la década de 1960. 

En 1962, Salvatore “Sonny” Bono trabajaba como productor, recadero y en ocasiones percusionista para el legendario productor Phil Spector cuando conoció a Cherilyn Sarkasian en una cafetería de Los Ángeles. 

Con solo 16 años y recientemente abandonó la escuela secundaria de Fresno, California, Cherilyn pronto estaba cantando como respaldo en éxitos legendarios producidos por Spector como “You’ve Lost That Lovin’ Feelin'” (Righteous Brothers, 1964), “Da Doo Ron Ron” (Los cristales, 1963) y “Sé mi bebé” (Ronettes, 1963).

En última instancia, Sonny y Cher tuvieron solo unos pocos éxitos memorables después del primero, el más grande de ellos fue “The Beat Goes On” de 1967. 

En 1971, protagonizaron un programa de televisión entre los 10 principales hasta 1977.

Dos años más tarde, vivían en casas separadas y con nuevas parejas románticas, pero no fue hasta dos años después que su separación se hizo pública y su divorcio definitivo el 26 de junio de 1975.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain