¿Quién fue el primer presidente estadounidense en viajar en un helicóptero?
El 12 de julio de 1957, Dwight D. Eisenhower se convierte en el primer presidente en viajar en el último avance en tecnología de aviación: el helicóptero.
Aunque los helicópteros militares experimentales se habían probado desde 1947, no fue hasta 10 años después que un presidente consideró usar la nueva máquina para viajes cortos y oficiales hacia y desde la Casa Blanca.
Dwight D. Eisenhower sugirió la idea al Servicio Secreto, que aprobó el nuevo modo de transporte, considerándolo más seguro y eficiente que la tradicional caravana de limusinas.
El escuadrón HMX-1 Nighthawks puesto al servicio del presidente fue inicialmente administrado conjuntamente por el Ejército y la Infantería de Marina. En 1976, el Cuerpo de Marines se hizo cargo de todas las operaciones de helicópteros.
Durante su segundo mandato, Eisenhower usó un Bell UH-13-J Sioux para volar al retiro presidencial en Camp David y a su granja en Gettysburg, Pensilvania.
Según la Oficina Militar de la Casa Blanca, los presidentes desde Eisenhower han utilizado el Sikorsky VH-3D, también conocido como Sea King, para viajar tanto en los Estados Unidos continentales como en el extranjero.
La mayoría de los vuelos de helicópteros presidenciales salen y llegan desde el jardín sur de la Casa Blanca.
El helicóptero presidencial oficial siempre se llama Marine One, al igual que el avión presidencial oficial siempre se conoce como Air Force One.
El Marine One y un segundo helicóptero señuelo ahora acompañan al Air Force One en todos los viajes presidenciales.
Seguir leyendo: