Eventos más importantes

Acontecimientos en el mundo han estado cuajados de violencia

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado de un coche-bomba en Damasco, la capital de Siria.

Decenas de civiles buscan víctimas de entre los escombros, después de producirse un atentado de un coche-bomba en Damasco, la capital de Siria. Crédito: EFE

28 ene: La Liga Arabe retira sus observadores de Siria luego de que casi cien personas mueren en tres días de combates en la guerra civil.

1 feb: Al menos 74 personas fallecen en una estampida luego de que un equipo local de futbol derrota a uno de los clubes más importantes de Egipto.

15 feb: Unas 300 personas fallecen en un incendio provocado por reclusos en una atestada cárcel de Honduras.

14 mar: 22 escolares y seis adultos fallecen cuando un autobús se estrella contra un túnel en los alpes suizos.

28 mar: Con Fidel Castro a su lado y ante cientos de miles de fieles, Benedicto XVI ofrece un sermón en la Plaza de la Revolución de La Habana y pide más libertad para la Iglesia Católica Romana en Cuba.

7 abr: Al menos 135 personas habrían muerto cuando una avalancha de nieve entierra un complejo militar paquistaní en la frontera con la India.

21 may: La filial yemení de Al Qaeda se atribuye un atentado en el que fallecen 96 soldados durante una práctica de desfile en Saná, la capital de Yemen.

26 may: Un ataque de fuerzas gubernamentales contra elementos rebeldes en la región de Houla deja más de 90 personas muertas, incluidos al menos 32 niños menores de 10 años en Siria.

2 jun: El expresidente egipcio Hosni Mubarak es condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable de complicidad en la muerte de manifestantes.

23 jun: Siria dice que derribó un avión de reconocimiento turco que había ingresado en su espacio aéreo. Los dos países tratan de evitar que el episodio se agrave.

24 jun: Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana, es declarado ganador de las primeras elecciones de Egipto.

4 jul: Se anuncia el descubrimiento del bosón de Higgs, la “partícula de Dios”, que puede ayudar a explicar por qué la materia tiene masa y abrir nuevos horizontes en la ciencia.

27 jul: Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres con imaginativa y asombrosa ceremonia.

25 ago: Una gigantesca explosión mata al menos a 26 personas en la refinería de petróleo más grande de Venezuela.

12 sep: Una muchedumbre con armas y granadas ataca el consulado de EEUU en Benghazi y mata al embajador estadounidense en Libia y otros tres norteamericanos.

14 oct: Un aventurero fija varios récords al saltar en paracaídas desde casi 40 mil metros.

18 oct: Comienzan en Oslo conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC.

6 nov: Barack Obama es reelegido presidente de EEUU.

25 nov: Un incendio en una fábrica textil que produce ropa para Occidente mata a por lo menos 112 personas en Bangladesh.

1 dic: Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México y el PRI vuelve al Gobierno.

9 dic: Hugo Chávez regresa a Cuba para tratarse un cáncer y deja a Venezuela sumida en la incertidumbre.

14 dic: Un hombre abre fuego en una escuela primaria de Connecticut y mata a 26 personas, incluidos 20 niños. Luego se suicida. Previamente había matado a su madre.

15 dic: Hillary Rodham Clinton se desvanece y sufre una conmoción cerebral. Días después se le detecta un coágulo sanguíneo derivado de esa conmoción.

En esta nota

2012 eventos más
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain