Qué puede ocurrir si decides no actualizar tu teléfono Android

Te contamos cómo te podría perjudicar optar por no actualizar tu teléfono Android cuando se lancen nuevas versiones compatibles con tu equipo

Android

La actualización a Android 13 solamente está disponible por ahora para los teléfonos de Google Crédito: Shutterstock

Las actualizaciones son una constante en el mundo de los teléfonos móviles actualmente, con nuevas versiones de sistemas operativos cada poco tiempo. Estas actualizaciones si bien pueden resultar algo molestas debido a lo constantes que suelen ser sumamente importantes para su correcto funcionamiento.

Es común que dichas actualizaciones resuelvan problemas que no habían sido detectados previamente por los desarrolladores, de forma que el evitar instalarlas podría llegar a comprometer la seguridad y funcionalidad del equipo.

A todo esto se suma además que las actualizaciones vienen acompañadas de una mejora en el desempeño del equipo permitiéndole a este funcionar de manera más óptima.

“Además de las actualizaciones a nivel del sistema operativo que ofrece Google, los fabricantes de teléfonos inteligentes deben realizar su propio conjunto de cambios en función del hardware disponible y los ajustes de software personalizados para manejar muchas responsabilidades”, explican desde el portal Slashgear.

Es posible que ante la necesidad de actualizar su equipo de forma frecuente, algunos usuarios puedan optar por decidir suspender su instalación. Sin embargo, esto puede tener graves consecuencias para el teléfono.

A continuación te explicamos qué puede ocurrir si no instalas las actualizaciones en tu teléfono Android:

1. Nuevas características

Cada actualización del sistema operativo de Android suele venir acompañada de nuevas funcionalidades que están pensadas para facilitar la vida de los usuarios. Esto incluye además la mejora de herramientas preexistentes en el propio teléfono.

Evitar actualizar el teléfono significará desaprovechar todas estas mejoras, que por ejemplo podrían permitir mejorar la calidad de las fotos capturadas con la cámara del equipo, algo que suele suceder constantemente.

2. Seguridad

Optar por no instalar las actualizaciones también tendrá un impacto en la seguridad del equipo ya que este se vuelve más susceptible a cualquier tipo de ataques externos y virus que puedan comprometer la información almacenada en él.

Al no contar con los parches de seguridad necesarios, vulnerabilidades que han sido solventadas por los desarrolladores, seguirán estando disponibles para ser explotadas por cualquier delincuente informático.

3. Rendimiento

La optimización del teléfono y las mejoras de rendimiento son otro de los aspectos que pierden los usuarios al decidir no instalar las actualizaciones de Android publicadas por los desarrolladores.

Esto ocasionará que el teléfono no pueda sacar el máximo provecho de todos sus componentes, desmejorando la experiencia del usuario.

Esto también te puede interesar:
Cómo instalar la versión Beta de Android 13
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google
Cómo aumentar la velocidad de tu teléfono Android antiguo

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain