Hombre armado mató a 58 personas en Las Vegas
Stephen Paddock mató a 58 personas durante un tiroteo de 10 minutos, las autoridades aún desconoce qué lo llevó a ejecutarlo.
En la noche del 1 de octubre de 2017, un hombre armado abrió fuego contra una multitud que asistía a la noche final de un festival de música country en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a más de 800.
Aunque el tiroteo solo duró 10 minutos, la muerte y las lesiones hicieron de esta masacre el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos en el momento del ataque.
Stephen Paddock, un jubilado de 64 años que vivía en Mesquite, Nevada, apuntó a la multitud de asistentes al concierto en el Strip de Las Vegas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Se había registrado en el hotel varios días antes de la masacre.
Paddock comenzó a disparar contra la multitud a las 10:05 p. m. usando un arsenal de 23 armas, 12 de las cuales fueron mejoradas con culatas, una herramienta que se usa para disparar armas semiautomáticas en rápida sucesión. En el período de 10 minutos, pudo disparar más de 1.100 cartuchos de munición.
Una alerta de puerta abierta envió al guardia de seguridad del hotel, Jesús Campos, a investigar el piso 32 al comienzo del tiroteo. Después de llegar al piso por las escaleras, Campos no pudo pasar una barricada que bloqueaba la entrada, así que usó el ascensor, mientras caminaba por el pasillo, escuchó un sonido de perforación proveniente de la habitación de Paddock y recibió un disparo en la pierna, a través de la puerta.
Una vez que las autoridades fueron alertadas, llegaron a la suite de Paddock a las 10:17 p. m. y no entraron durante casi otra hora a las 11:20 p. m. Paddock fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida en la cabeza, sus motivos siguen siendo desconocidos.
Además del arsenal de armas encontrado en la habitación de hotel de Paddock, también se encontró una nota que calculaba cómo atacar a la multitud en función de la trayectoria y la distancia. Las autoridades concluyeron que Paddock no tenía conexiones con grupos terroristas como ISIS y que su ataque planeado se llevó a cabo sin cómplices.
El tiroteo mortal horrorizó al país y provocó una vez más el debate sobre la legislación de control de armas, con los defensores del control de armas afirmando que el uso de aceleradores de disparos por parte de Paddock condujo a un aumento de las muertes. En respuesta, algunos estados prohibieron los aceleradores de disparos.
Seguir leyendo: