Mercurio retrocede de Libra a Virgo: 3 rituales para superar sus efectos
Estamos en medio del ciclo retrógrado de Mercurio por lo que sus efectos comiencen a sentirse con más fuerza. Aquí te mostramos 3 rituales para superarlos
Mercurio, el planeta de la comunicación, la lógica y la tecnología está causando mucha confusión, retrasos y malentendidos a medida retrocede de Libra a Virgo, pero la buena noticia es que podemos desactivar sus efectos a través de sencillos rituales.
El pasado 9 de septiembre Mercurio se volvió retrógrado en Libra y el 23 de este mismo mes regresará a Virgo, donde había estado previamente, luego se estacionará en este signo hasta el 2 de octubre, cuando se recuperará y caminará en su sentido natural.
Mientras tanto, no estaremos exentos de las caóticas energías que pueden ocasionar malos entendidos, problemas en la manera de expresarnos, dificultades para ser diplomáticos e incapacidad para organizarnos correctamente. Todos estos efectos son el resultado de la combinación de Virgo y Libra, signos que toca este retrógrado.
A pesar de lo espeluznante que pueda sonar Mercurio retrógrado, también tiene un lado positivo que, de acuerdo con el sitio WeMystic.com, podemos aprovechar realizando ciertos rituales, de esta manera, sortearemos sus efectos adversos.
1. Ritual de sanación
Para este ritual necesitas una vela color verde una ramita de romero. En el lugar más tranquilo de tu casa, siéntate cómodamente y prende la vela con un fósforo. Cierra los ojos y visualiza todo aquello que te haga sentir mal en esos momentos, por ejemplo, celos, envidia, tristeza, enojo, confusión, etc.
Cuando tengas bien claras las cosas que te ocasionan malestar, quema el romero con la flama de la vela. Este acto ayuda a liberarte de toda esa negatividad, como si fuera un reinicio espiritual.
2. Ritual de visualización
Durante los retrógrados de Mercurio no es recomendable actuar, sino reflexionar y planear. Este ritual aprovecha estas energías para mirar con claridad lo que deseas en el futuro. Busca un lugar tranquilo y donde nadie te interrumpa porque lo que procederemos a hacer es una pequeña sesión de meditación.
Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos. Piensa en todos los proyectos que estas por comenzar o desearías emprender. Ahora visualiza escenas mentales como si ya hubieses cumplido todo lo que deseas; siente la emoción de ver materializadas tus metas. Escribe en una hoja todo lo que hayas visualizado y los sentimientos que tuviste. Mientras Mercurio esté retrógrado, lee esta hoja a diario.
3. Ritual de la comunicación
Como es bien sabido, Mercurio retrógrado se encarga de alterar todos los sistemas de comunicación, y este ritual es para desactivar el caos. Deberás conseguir un cuarzo de color azul y un incienso, preferentemente de palo santo.
Prende el incienso con un fósforo y pasa el humo por el cuarzo. Ahora, acuéstate en la cama, el suelo o un sillón y coloca el cuarzo en tu garganta. Pide a los ángeles o guías espirituales que te ayuden a tener una buena comunicación con quienes te rodean.
Te puede interesar:
– Mercurio está retrógrado: la astrología nos dice qué no debemos hacer
– Cómo salir ilesos del próximo Mercurio retrógrado, de acuerdo con astrólogos
– Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto