Mercurio está retrógrado: la astrología nos dice qué no debemos hacer

El tránsito retrógrado de Mercurio ha comenzado y si no queremos ser víctimas de sus caóticos efectos, la astrología nos dice qué debemos evitar hacer durante este periodo

Pensando en consejos

La astrología nos da algunos tips para evitar el caos de Mercurio retrógrado. Crédito: Shutterstock

Mercurio comenzó su retrógrado este 9 de septiembre y culminará hasta el próximo 2 de octubre. Durante estas semanas será posible experimentar sus efectos que, según la astrología, abarcan desde malinterpretaciones de contratos y opiniones, hasta la pérdida de cheques y retrasos imprevistos en vuelos o citas.

La razón es que Mercurio es el regente de todo lo que tiene qué ver con comunicaciones, información y tecnología, cuando está retrógrado, los temas que gobierna no funcionan como debieran.

El consuelo es que todos los signos del zodiaco, sin excepción, sentirán sus efectos, aunque algunos menos que otros. Afortunadamente, la astrología nos dice qué pasos debemos evitar para que el caos no sea una constante en nuestras vidas durante las próximas semanas.

Qué no debemos hacer durante un Mercurio retrógrado

De acuerdo con astrólogos del sitio Horoscope.com, las 3 cosas que debemos evitar en la medida de lo posible son:

1. Firmar contratos sin revisarlos

Uno de los efectos más notorios de Mercurio retrógrado es la confusión y malinterpretación, por eso, no debemos firmar contratos sin leerlos 2, 3 o más veces hasta que nos quede claro cada punto del mismo.

Los expertos sugieren quitarse la pena y hacer las preguntas necesarias sin importar que parezcan obvias. Si tiene la seguridad y el respaldo de lo que está firmando, entonces sí debe dar ese paso.

2. Comprar productos electrónicos

Pareciera un efecto poco creíble, sin embargo, son muchas las coincidencias de los fallos en la tecnología durante los retrógrados de Mercurio, dicen los astrólogos. Por eso sugieren no comprar productos electrónicos hasta que el planeta entre directo nuevamente.

3. Meterse en chismes

En las semanas que dura este tránsito, cada palabra que digamos estará a merced de confusiones y viajarán muy rápido, por eso es mejor evitar hablar a espaldas de las personas porque lo más seguro es que esas opiniones lleguen a sus oídos.

Además, debemos revisar con detalle los correos electrónicos y mensajes en redes sociales, si es que queremos evitar bochornosos momentos.

Te puede interesar:
6 planetas retrógrados incluido Mercurio, ocurrirán en septiembre: cómo te afectarán
Mercurio retrógrado de septiembre se acerca: cómo afectará a tu signo del zodiaco
Urano inicia su retrógrado: qué cambios espera tu signo del zodiaco

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain