Tasas de regreso de trabajadores a la oficina alcanza nivel máximo desde la pandemia

La tasa de infección por Covid-19 a la baja, la inestabilidad económica y las nuevas políticas de algunas empresas están empujando a que cada vez haya más presencia de fuerza laboral en las oficinas, incluso en niveles no vistos desde los momentos más fuertes de la pandemia

oficina

Del 8 al 14 de septiembre se reportó alrededor del 47.5% de presencia de la fuerza laboral en 10 de las áreas metropolitanas más importantes del país.  Crédito: Shutterstock

El trabajo presencial en las oficinas de Estados Unidos se ha intensificado en los últimos días al grado de llegar a su punto más elevado desde la pandemia por Covid-19.

Un informe de la compañía Kastle Systes, encargada de rastrear los pases de seguridad en los edificios, dijo que el uso promedio de las oficinas del 8 al 14 de septiembre, fue de 47.5%. Ese porcentaje no se registraba desde finales de marzo de 2020.

La compañía dijo que durante esa semana los días en los que más se usaron las oficinas fueron martes y miércoles, con alrededor del 55% de presencia de la fuerza laboral. El dato aplicó en 10 de las áreas metropolitanas más importantes del país.

Este dato al alza viene precedido por otros indicadores. Después del Labor Day, el número de pasajeros en Long Island Rail Road superó los 200,000 por primera vez desde marzo de 2020. El Metro-North Railroad, otra línea de cercanías en la región de Nueva York, también alcanzó un máximo para el periodo de la pandemia el pasado miércoles, con 174,900 pasajeros. 

Texas, uno de los estados donde las cifras de uso de regreso a la oficina han estado en mayor aumento en las últimas semanas, experimentó en el centro de Houston un aumento del 10% después del Día del Trabajo para registrar el 63% de trabajo presencial. En los últimos cinco meses se había mantenido alrededor del 50%, según Central Houston Inc., compañía que monitorea el movimiento de dispositivos móviles que ingresan a la oficina. 

El regreso de gran parte de los empleados se debe a que algunas empresas están haciendo ajustes en sus políticas en lugares de trabajo híbridos que permite dividir el tiempo entre la oficina y el trabajo remoto. Algunas de ellas han cambiado el requisito de tres días de asistencia en la oficina, en lugar de dos.

Las tasas de infección por Covid-19 y sus variantes a la baja y la inestabilidad económica también ha sido un estimulante para que más trabajadores se decidan a volver a la oficina.

Entre las empresas que han estado implementando políticas para trabajar más tiempo en la oficina se encuentran Comcast Corp., NBCUniversal, Prudential Financial Inc. y Zurich North America. 

A raíz de la modalidad de trabajo a distancia, varios empleados se descentralizaron de sus oficinas y se han trasladado a otros lugares del país para vivir. Esta tendencia ha aplicado con más fuerza entre las generaciones más jóvenes. 

Una encuesta realizada por le empresa consultora McKinsey mostró en junio que el 58% de los trabajadores estadounidenses tienen la opción de trabajar a distancia al menos un día a la semana. Esto significa que 92 millones de trabajadores tienen la posibilidad de hacer home office y 80 millones lo realizan al menos de manera parcial.

Te puede interesar:
– Más de 1,000 empleados de The New York Times exigen aumentos ante inflación y piden no volver a la oficina
– La inflación durará hasta 2023, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso
– Más ofertas de McDonald’s y Wendy’s para el desayuno a medida que los trabajadores regresan a la oficina

En esta nota

Empleos en EEUU Trabajo a distancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain