Más de 1,200 empleados de The New York Times exigen aumentos ante inflación y piden no volver a la oficina

Más de 1,200 trabajadores del medio The New York Times, en su mayoría periodistas, exigieron aumento en sus sueldos ante uno de los niveles más altos de inflación en el país en los últimos 40 años que se ha reflejado en varios ítems de consumo como alimentación y alquiler

New York Times

Más de 1,200 trabajadores del medio The New York Times acordaron no volver a las oficinas en protesta por mejores salarios ante la vertiginosa inflación. Crédito: Shutterstock

Más de 1,200 empleados, en su mayoría periodistas y trabajadores tecnológicos, representados por NewsGuild de Nueva York, acordaron no volver a la oficina el pasado lunes 12 de septiembre, como una medida para acordar el aumento salarial.

La ingeniera de software de la compañía Carrie Price dijo a Bloomberg que las políticas de salud y seguridad también son parte de las negociaciones de contratos “y tienen que negociarse”. 

“Estar a cargo de nuestra propia evaluación de riesgos personales es importante para nuestra membresía…Que se nos pida que renunciemos a esa capacidad de tener el control de mi propia seguridad personal para mí y mis seres queridos, es algo que no queremos y no se ha negociado”, dijo. 

La protesta se produce después de varios meses de negociaciones contractuales estancadas. En junio pasado, cuando Joseph Kahn se convirtió en editor ejecutivo del medio impreso, los organizadores sindicales escribieron una carta con casi 900 firmas para solicitar un nuevo contrato. 

Tras no ver avances en las negociaciones, hace dos semanas más de 300 empleados, cuya paga es menor a la de algunos reporteros estrella del Times, escribieron correos electrónicos personales a los líderes senior describiendo cómo se mantienen al día pese a la alta inflación, que en agosto llegó a 8.3% interanual, que se ha reflejado en varios ítems de consumo, entre ellos la alimentación y el alquiler.

Los periodistas del medio en general han estado sin contrato desde marzo de 2021 y el personal no ha recibidos aumentos en sus salarios en más de dos años. Ellos dicen que a la compañía la he ido bien en los últimos años y los ejecutivos ganan millones de dólares anuales en ganancias. 

Danielle Rhoades Ha, vocera de la compañía, dijo que presentaron a NewsGuild una propuesta salarial que ofrecería aumentos contractuales del 10% . “Esto es significativamente más alto que en los contratos recientes de Times Guild”, dijo a Bloomberg

Esta no es la primera ocasión que el medio se enfrenta con los trabajadores sindicalizados. En agosto de 2021 cientos de trabajadores de tecnología se fueron a huelga para protestar contra las prácticas laborales injustas y supuestas represiones sindicales. Posteriormente ganaron las elecciones para formar uno de los sindicatos de trabajadores de tecnología más grandes de EE.UU. 

La última fecha límite que la empresa había fijado para que regresaran a los escritorios se había fijado para el mes de junio, pero las protestas de los empleados llevaron a que se retrasara.

Te puede interesar:
– La peor parte de la inflación podría haber terminado: por qué
– Inflación: Denny’s lanza un nuevo menú con platillos económicos y comidas completas desde $5.99 dólares
– Cinco consejos para buscar un nuevo hogar de alquiler en EE.UU. en medio de la inflación

En esta nota

huelga New York Times

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain