Ola de muertes: botellas de Tylenol contaminadas con cianuro causaron la muerte de siete personas en 1982

Una serie de muertes misteriosas sacudieron a Chicago, hasta que dos bomberos descubrieron que fue a causas de unas pastillas contaminadas.

Nunca fue hallado el culpable de contaminar las pastillas.

Nunca fue hallado el culpable de contaminar las pastillas.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La azafata Paula Prince compró, el 29 de septiembre de 1982, una botella de Tylenol con cianuro.  A los pocos días, específicamente el 1 de octubre, Prince fue hallada muerta, convirtiéndose en la última víctima de una misteriosa dolencia en Chicago, Illinois. 

Durante los días anteriores, otras seis personas habían muerto por causas desconocidas en el noroeste de Chicago. 

Después de la muerte de Prince, Richard Keyworth y Philip Cappitelli, bomberos de Windy City, se dieron cuenta de que las siete víctimas habían ingerido Tylenol extrafuerte antes de enfermarse. 

Investigaciones posteriores revelaron que varias botellas de las cápsulas de Tylenol habían sido envenenadas con cianuro.

Mary Ann Kellerman, una estudiante de séptimo grado, fue la primera en morir después de ingerir el analgésico de venta libre. 

La siguiente víctima, Adam Janus, terminó en la sala de emergencias en estado crítico. Después de visitar a su hermano mayor en el hospital, Stanley Janus regresó a la casa de Adam con su esposa, Theresa, para aliviar sus dolores de cabeza inducidos por el estrés, ambos tomaron cápsulas de la botella abierta de Tylenol que estaba sobre el mostrador, ellos también fueron envenenados.

Stanley murió y Theresa entró en coma y luego murió. Ese mismo día, Mary Reiner, que tenía dolor de cabeza después de dar a luz, tomó las pastillas contaminadas. Una mujer llamada Mary McFarland también fue envenenada.

Si bien se retiraron botellas de Extra-Strength Tylenol en todo el país, las únicas cápsulas contaminadas se encontraron en el área de Chicago. 

El culpable nunca fue atrapado, pero el asesinato en masa condujo a nuevos envases de medicamentos a prueba de manipulaciones. 

También condujo a una serie de delitos de imitación, ya que otros intentaron chantajear a las empresas con supuestos esquemas de envenenamiento, la mayoría de los cuales resultaron ser falsas alarmas.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain