Legislador gay da atinado comentario sobre Tulsi Gabbard y su salida del Partido Demócrata

Tulsi Gabbard, que era probablemente la demócrata más derechista del partido, cuenta con un historial de acciones y retórica anti-LGBTQ

Tulsi Gabbard, congresista demócrata.

Tulsi Gabbard, congresista demócrata. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El legislador demócrata gay de Pensilvania, Malcolm Kenyatta, dijo lo que muchos pensaban sobre Tulsi Gabbard, congresista conservadora de Hawái y candidata presidencial de 2020, quien el martes anunció que dejaría el Partido Demócrata.

“Espera, ¿Tulsi Gabbard era demócrata?” escribió Kenyatta en su cuenta de Twitter.

Al anunciar su salida del partido, Gabbard detalló que no podía continuar en el Partido Demócrata, argumentando quejas perennes de la derecha como “despertar” y “racismo contra los blancos”, así como más recientes cuestiones conservadoras como que el FBI investiga a la administración Trump por sus presuntos delitos.

“[El Partido Demócrata está] bajo el control total de una camarilla elitista de belicistas que son impulsados por un despertar cobarde, que nos divide racializando cada tema y avivando el racismo contra los blancos, que trabajaron activamente para socavar nuestras libertades dadas por Dios que son consagrados en nuestra Constitución, que son hostiles a las personas de fe y espiritualidad, que demonizan a la policía pero protegen a los delincuentes a expensas de los estadounidenses respetuosos de la ley, que creen en las fronteras abiertas, que arman el estado de seguridad nacional para perseguir a sus oponentes políticos, y sobre todo, que nos están acercando cada vez más a la guerra nuclear”, señaló Gabbard en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que Partido Demócrata ya no es “de, por y para el pueblo”, sino “de, por y para la élite poderosa”. Además, convocó a otros “demócratas con sentido común e independientes” para que se unan a ella y abandonen el partido si “ya no pueden soportar la dirección que los llamados ideólogos del Partido Demócrata ‘despertados’ están tomando en nuestro país”.

Gabbard, que era probablemente la demócrata más derechista del partido, cuenta con un historial de acciones y retórica anti-LGBTQ, por lo que tiene sentido la crítica de Kenyatta hacia su política.

Durante su campaña, Gabbard rechazó contestar un cuestionario de HRC sobre temas LGBTQ, a diferencia de todos los demás candidatos demócratas importantes.

Te puede interesar:
Tulsi Gabbard sale la carrera demócrata a la presidencia y apoya a Biden
Tulsi Gabbard podría ser una de las sorpresas del Súper Martes, gracias a un territorio estadounidense
Precandidata demócrata Tulsi Gabbard demanda a Hillary Clinton por $100 millones

En esta nota

Partido Demócrata Tulsi Gabbard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain