Pancho Claus de Houston planea expandir su ruta de regalos navideños este año
Gracias al buen corazón de algunas personas y negocios que han contribuido con donaciones, Pancho Claus de Houston planea expandir su ruta de regalos al Valle del Río Grande
Richard Reyes, reconocido personaje entre la comunidad de Houston por el hecho de caracterizar al sui géneris Pancho Claus durante cuatro décadas, dio a conocer que este año agregará ciertas áreas del Valle del Río Grande en su ruta de obsequios navideños que tradicionalmente reparte entre sectores desprotegidos de la población.
De hecho, este domingo, alrededor de 75 voluntarios se dedicaron a envolver decenas de cajas de juguetes y productos recibidos mediante donaciones que pretenden llevar alegría a hogares golpeados por la pobreza en la ciudad y en la periferia.
“Llevamos haciendo esto 41 años. Ellos van a bares, restaurantes, corporaciones, fiestas familiares, iglesias, escuelas, donde sea”, expresó Reyes durante una entrevista concedida a el canal de televisión KHOU 11 noticias.
Y es que, sin las donaciones de la comunidad, el deseo de apoyar a los desprotegidos no sería posible para el sujeto que se presenta vestido ante sus fans con un peculiar traje rojo para llevar a cabo un desfile durante las festividades navideñas.
“Soy Richard Reyes, no soy Pancho Claus. Creé el personaje, pero todo Houston es Pancho Claus”, indicó.
Para esta edición, gracias a una donación de Academy Sports & Outdoors, Pancho Claus llegará al Valle del Río Grande.
“Son áreas no incorporadas que no tienen servicios como agua, luz, alcantarillado, electricidad… no hay caminos pavimentados. Así que hay una gran necesidad allí”, señaló Richard Reyes.
Cabe señalar que Pancho Claus es una versión Tex-Mex de Santa Claus, la cual es conocida en algunas partes de Estados Unidos, particularmente en Texas.
Dicha figura del Santa Latino es prácticamente una herencia del movimiento latino por los derechos civiles que cobró fuerza durante la década de los 70s.
De esta manera, Pancho Claus se convirtió en un símbolo de la caridad para cientos de niños que viven en pobreza en regiones o asentamientos alejados de la ciudad.
En este sentido, desde la década de los 80s, Richard Reyes lleva a cabo una procesión de vehículos lowride en Houston para repartir regalos a los pequeños de escasos recursos.
También te puede interesar:
- Un versículo de la Biblia escrito en un cajón de estacionamiento provoca un conflicto entre dos judíos en Florida
- Le prenden fuego a un feto en el campamento para personas sin techo más grande de Phoenix
- Azafata de United Airlines termina en un hospital después de un altercado con una pasajera en pleno vuelo rumbo a Chicago