Llama gobernador a sesión especial para comenzar con reforma de salud

Millones más de californianos tendrán acceso a cuidado médico pero antes el estado tiene que resolver asuntos pendientes.

El gobernador de California, Jerry Brown,llama a sesión especial para comenzar con la reforma de salud.

El gobernador de California, Jerry Brown,llama a sesión especial para comenzar con la reforma de salud. Crédito: AP

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown llamó esta tarde a los legisladores a una sesión especial extraordinaria a partir del 28 de enero para lidiar con los asuntos pendientes que se necesitan antes de poner en marcha la reforma federal de salud en enero de 2014 que permitirá que millones más de californianos tengan acceso al seguro médico.

“La amplia expansión de Medi-Cal a la que llama la reforma de salud es increíblemente compleja y tomará más tiempo”, dijo el gobernador al presentar su informe sobre el estado que guarda el estado.

Agregó que trabajar con los condados en la implementación de la reforma de salud no se logrará de la noche a la mañana. “Dados los costos involucrados, una gran prudencia deberá guiarnos cada paso en el camino”, destacó.

La proclamación del gobernador llama a una acción legislativa urgente en tres temas: protecciones al consumidor para prevenir que los descarten por condiciones médicas pre-existentes y otras reglas del mercado de los seguros;

las nuevas regulaciones de elegibilidad de Medi-Cal para hacer más fácil que los californianos puedan tener acceso a la cobertura y permanecer así como un nuevo plan puente para proporcionar accesibilidad y continuidad para los californianos de bajos ingresos.

Anthony Wright, director de la coalición Acceso a la Salud de California dijo que California tiene que avanzar rápido para implementar la reforma de salud y la ampliación de Medicaid para que estén listos para inscribir a los californianos en nuevas opciones y nueva cobertura tan pronto como en octubre de este año.

Patrick Johnston, presidente de la Asociación de Planes de Salud de California dijo que si bien millones más de californianos muy pronto podrán asegurar una cobertura de salud con calidad, hay costos significativos potenciales que acompañarán a la reforma de salud que no se pueden ignorar.

Algunos de éstos son nuevos impuestos en los seguros, costosos requisitos, restricciones por la edad y límites en los precios basados en la geografía, dijo.

“Estamos deseando trabajar con el gobernador y la legislatura durante la sesión especial para mantener el momento de California para implementar estos grandes cambios a nuestro mercado de salud. Mientras lo hacemos, es importante mantener un enfoque tipo láser”, señaló.

En esta nota

#JerryBrown California gobernador reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain