Atacante de Paul Pelosi se declara inocente de cargos estatales
David DePape se declaró inocente por segunda vez de los cargos estatales derivados de un ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en su residencia de San Francisco el pasado 28 de octubre
Este miércoles el atacante de Paul Pelosi, David DePape, se declaró inocente por segunda vez de los cargos estatales derivados de un ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el pasado 28 de octubre en su residencia de San Francisco. Fue durante una breve audiencia que se dio lectura de los cargos de delitos graves antes de la audiencia preliminar en la que el acusado debe responder a todos los cargos.
DePape está acusado de intento de asesinato, asalto, encarcelamiento falso, amenazas a un miembro de la familia de un funcionario público, abuso de ancianos y robo en primer grado.
La agresión acarrea una pena máxima de 30 años de prisión, mientras que la de intento de secuestro puede suponer hasta 20 años, porque la víctima es un familiar de una representante gubernamental, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado semanas atrás.
Según ha dado a conocer CNN, el acusado al tiempo de comparecer ante la jueza Teresa Caffese dijo solo una palabra en la corte y respondió “sí” cuando se le preguntó si renunciaba a su derecho a un juicio rápido.
Ni la víctima, ni su esposa estuvieron presentes en esta audiencia, pero quien sí lo estuvo fue su hija Christine Pelosi.
Se sabe que DePape regresará a la corte superior de San Francisco el próximo 23 de febrero de 2023 a las 9 de la mañana donde se espera que la jueza Rochelle East fije la fecha de juicio.