La Fed espera hoy subir nuevamente la tasa de interés

Los economistas esperan que la Reserva Federal siga suavizando su enfoque y su agresiva estrategia de llevar la inflación a un 2%. Por esa razón, en esta oportunidad la expectativa es una subida del tipo de interés del 0,25%

El edificio de la Reserva Federal.

En diciembre pasado, la Fed anunció un ajuste de 0.50% a su tasa de interés.  Crédito: Shutterstock

La Reserva Federal ya está lista para anunciar este miércoles una nueva subida a la tasa de interés, se trataría de la octava vez desde marzo del año pasado; una medida tomada por la institución para hacerle frente a la inflación que vive Estados Unidos, sin embargo se prevé también que para esta jornada el banco central informe sobre algunos ajustes en su política, en un momento de mucha tensión ante el riesgo de hundir al país en una recesión.

Lo que muchos economistas esperan en esta oportunidad, es que la Fed comunique sobre un aumento menor por segunda vez consecutiva del tipo de interés un 0,25% es lo que calculan, de esta manera seguir suavizando el enfoque, además para muchos es probable que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell enfatice nuevamente que su estrategia para reducir la inflación este lejos de acabar.

Desde el inicio de esta maniobra, la Fed ha presentado una serie de aumentos en los costos de préstamos, al tiempo que busca reducir el alza de los precios y ahogar la demanda, todo esto según los especialistas, puede seguir aumentando la tasa de desempleo. Aunque en caso de que este miércoles se anuncie un cambio, es factible que se le dé una pausa positiva a esta agresiva estrategia.

Para los funcionarios encargados de las políticas del banco central, es relevante seguir combatiendo duramente a la inflación, muchos están a favor de aumentos pequeños y progresivos de las tasas de interés de esta forma tener un tiempo significativo para seguir evaluando el impacto, y aseguran que de no actuar de esta manera la inflación se podría repuntar a índices insostenibles, por lo tanto requerirán de fuertes medidas para socavarla.

Por su parte, economistas advierten que la recesión es inminente para finales de este año, ya que el aumento de las tasas de interés seguirán pesando sobre la economía. Dentro de los pronósticos también está previsto que el PIB descienda entre el segundo y tercer trimestre del año.

Te puede interesar:

La Fed analiza si es momento de desacelerar la subida de tasas para controlar la inflación

Pérdida de empleos, el mayor temor ante una posible recesión en EE UU

En esta nota

fed Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain