Napoli no aprovecha para recortar ventaja

El uruguayo Edinson Cavani (izq.), se pierde una opción de  anotar ante el arquero de  Sampdoria, el argentino Sergio Romero.

El uruguayo Edinson Cavani (izq.), se pierde una opción de anotar ante el arquero de Sampdoria, el argentino Sergio Romero. Crédito: efe

ROMA — El Napoli atacó hasta el final para tratar de aprovechar el tropezón del líder Juventus, pero no consiguió superar un 0-0 en el partido jugado en su casa contra Sampdoria por la Serie A de Italia.

Juventus, que el sábado perdió 1-0 ante la Roma, que se impuso con un bombazo de Francesco Totti, es el puntero con 55 puntos, seguido por el Napoli con 51.

Una gran Fiorentina, en su mejor partido de la temporada, goleó en su estadio 4-1 al Inter en el partido que puso término a la 25ta fecha del calcio.

Un doblete del montenegrino Stevan Jovetic (33 y 55) y otro del serbio Adem Ljajic (13 y 66) doblegaron a los nerozzurri. El mejor jugador del Inter, a pesar de los cuatro goles, fue su portero esloveno Samir Handanovic.

Antonio Cassano anotó a tres del final el tanto del honor para Inter en su visita a Florencia.

El volante chileno David Pizarro fue una de sus figuras más destacadas de Fiorentina y recibió una ovación cuando fue sustituido a los 68 minutos, con el resultado ya asegurado.

Inter está en el quinto lugar con 43 puntos y la Fiore quedó sexta con 42.

Después de comenzar controlando el partido ante una Sampdoria temerosa, el Napoli sufrió la embestida de su adversario, que poco a poco perdió el temor, mientras los napolitanos comenzaron a mostrarse nerviosos.

La posibilidad de acercarse al puntero Juventus pesó en el rendimiento del Napoli, ante un adversario que estuvo varias veces a punto de abrir el marcador en el primer tiempo.

En el segundo periodo, Napoli entró con el acelerador a fondo.

La ocasión más clara fue un tiro del eslovaco Marek Hamsik a los 75 minutos que el arquero argentino de Sampdoria, Sergio Romero, alcanzó a desviar para evitar el gol del Napoli.

El técnico del Napoli, Walter Mazzarri, mandó a la cancha al delantero macedonio Goran Pandev, que le dio mayor pesor ofensivo a su equipo, mientras el uruguayo Edinson Cavani, goleador del campeonato, estuvo lejos de su mejor rendimiento.

Napoli tuvo varias ocasiones de gol, pero el portero argentino le puso el cerrojo a su arco con la ayuda de casi todo su equipo, refugiado en su área.

En otros partidos, el argentino Sergio Almirón convirtió el gol del triunfo del Catania (42) 1-0 ante el Bologna al desviar un tiro de esquina de Francesco Lodi.

Marco Sau le dio la victoria 2-0 al Cagliari ante el Pescara con doblete.

Un gol de penal del atacante argentino Germán Denis (75) no fue suficiente para evitar la derrota del Atalanta, que cayó 2-1 ante el Torino con goles de Alessandro Cerci (42) y del esloveno Valter Birsa.

Genoa se impuso 1-0 al Udinese con tanto del eslovaco Juraj Kucka (33).

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con 18 puntos, Palermo con 19 y Pescara con 21. La fecha del calcio se inició el viernes con el triunfo 2-1 del Milan ante el Parma. El sábado, Chievo y Palermo empataron 1-1. Concluirá el lunes con Siena-Lazio.

Por fin gana el Stuttgart

Stuttgart consiguió este día su primera victoria del 2013 en la Liga de Alemania y de paso rompió una racha de cinco derrotas consecutivas, gracias al 1-0 que le propinó al Hoffenheim en calidad de visitante.

Con el triunfo, Stuttgart acumuló 28 unidades en el duodécimo peldaño de la tabla; Hoffenheim, en tanto, permaneció con 16 puntos en el decimosexto sitio, metido en la quema del descenso.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain