West Hollywood prohíbe las trampas con pegamento para roedores por su crueldad
La ciudad citó preocupaciones sobre la crueldad animal y dijo que pronto buscaría alternativas, por lo que concejo municipal de West Hollywood prohibió la caza de roedores con este tipo de trampas, que también afectan a otros animales
El concejo municipal de West Hollywood, en California, votó por unanimidad la prohibición de la venta y el uso de trampas de pegamento para roedores, lo que convierte a la ciudad en la primera en Estados Unidos en anunciar esta determinación.
Según el proyecto, una trampa de pegamento está hecha de una capa de cartón, plástico o madera y está recubierta con un adhesivo que no se seca. Estas trampas son utilizadas principalmente por propietarios de viviendas, procesadores de alimentos y empresas de control de plagas para controlar las poblaciones de roedores.
Al quedar atrapados, los animales son incapaces de liberarse y lentamente otras partes de su cuerpo quedan atrapadas en la trampa, o sufren hambre, deshidratación o asfixia. Después de varios días o semanas, el animal muere, pero el proceso es extremadamente cruel, doloroso y somete al animal a una muerte lenta e inhumana.
Por ello, la concejal Lauren Meister, que presentó el proyecto, explicó en la votación que la ciudad no tiene un problema de roedores o plagas y que las trampas adhesivas lastiman a los animales, además de ser un peligro para otros insectos y otros animales pequeños.
“Al mantener alejadas las crueles trampas de pegamento, West Hollywood es un pionero para los pequeños animales vulnerables“, dijo por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la organización ambientalista PETA, Tracy Reiman.
Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad la ordenanza la noche del martes, la cual entrará en vigor el próximo año.
Sin bien las trampas de pegamento suelen estar destinadas a los roedores; sin embargo, según People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), estas trampas se han utilizado para capturar otros animales salvajes, como pájaros, serpientes y ardillas.
Además, según la organización, con datos retomados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los animales atrapados producen orina y heces, lo que puede tener efectos nocivos para la salud humana.
Sigue leyendo:
• Revelan que ratas de alcantarilla en Nueva York podría ser portadoras de variantes de COVID
• Sacrifican al monstruoso sapo “Toadzilla” a unos días de ser hallado en Australia
• NY busca al nuevo ‘Zar de las ratas’ para acabar con esa peste ¿Te animarías?