Fallece Vida Blue, la leyenda de Oakland y uno de los lanzadores zurdos más temidos de la historia
Vida Blue fue uno de los mejores lanzadores zurdos en la historia de las Grandes Ligas que dominó durante la época de los 70 y 80
Vida Blue falleció este domingo 7 de mayo a los 73 años de edad. Blue fue uno de los mejores lanzadores zurdos en Las Mayores y es miembro del Salón de la Fama.
Blue fue ex lanzador de béisbol estadounidense que se destacó en las Grandes Ligas durante los años 70 y 80. Nacido el 28 de julio de 1949 en Mansfield, Luisiana, Blue fue criado en una familia pobre y comenzó a jugar béisbol en la escuela secundaria. Después de graduarse, fue contratado por los Atléticos de Kansas City en 1967 y comenzó su carrera profesional.
Durante sus primeros años en las Grandes Ligas, Blue se desempeñó como relevista y tuvo un éxito moderado. Sin embargo, en 1971, los Atléticos lo convirtieron en un abridor y su carrera despegó. En su primera temporada completa como abridor, Blue tuvo un récord de 24-8 y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
En los siguientes años, Blue se convirtió en uno de los mejores lanzadores del béisbol. Fue seleccionado para seis Juegos de Estrellas diferentes y ganó tres premios Cy Young. En 1971, lideró la Liga Americana en victorias (24), juegos completos (8) y blanqueadas (8). En 1975, lideró la liga en ponches (301) y juegos completos (24).
A pesar de su éxito en el campo, la carrera de Blue estuvo plagada de problemas fuera del campo. Luchó con problemas de drogas y alcoholismo durante gran parte de su carrera, lo que afectó su rendimiento y llevó a varias suspensiones.
Después de pasar ocho años con los Atléticos, Blue fue cambiado a los Gigantes de San Francisco en 1978. Pasó dos temporadas en San Francisco antes de ser cambiado a los Reales de Kansas City en 1982. En 1983, firmó con los Mellizos de Minnesota, pero su carrera llegó a su fin después de solo una temporada.
En total, Blue pasó 17 años en las Grandes Ligas y tuvo un récord de carrera de 209-161 con una efectividad de por vida de 3.27. También tuvo 2,175 ponches en su carrera y lanzó seis blanqueadas.
Después de retirarse del béisbol, Blue se convirtió en entrenador y trabajó para varios equipos diferentes. También ha sido un defensor activo de la prevención del abuso de drogas y el alcoholismo y ha hablado abiertamente sobre sus propios problemas con la adicción.
En resumen, Vida Blue fue uno de los mejores lanzadores del béisbol durante los años 70 y 80. A pesar de sus problemas fuera del campo, logró un gran éxito en el campo y se convirtió en una leyenda del béisbol estadounidense.
Sigue leyendo:
MLB: Fernando Tatis Jr. implantó un récord único ante Clayton Kershaw
Randy Arozarena recibe par de pelotazos ante New York Yankees y genera pelea en los dugouts [Video]
El venezolano Luis Arráez proyecta a romper un récord de Ichiro Suzuki de casi 20 años