Docena de asesinatos baña de sangre fin de semana en P.R.

A los crímenes se suman al menos tres suicidios en menos de 72 horas

San Juan – Los puertorriqueños asistieron a una intensa jornada de sangre durante el fin de semana con 12 asesinatos, que comenzaron en la tarde del viernes y alcanzaron su punto más alto con una masacre en la mañana del domingo en la que murió el boxeador profesional Héctor “El Flaco” Sánchez García, según datos de la Policía.

De acuerdo con las estadísticas policiales, estos asesinatos elevan a 161 los ocurridos en lo que va de 2013, lo que no obstante representa una reducción de 14 en comparación con 2012, cuando se produjeron 175 en el mismo periodo.

Las primeras dos muertes violentas se reportaron en la tarde del viernes en Bayamón, donde Javier Sierra García, de 36 años, perdió la vida en la barriada Cuba Libre, a quien le siguió en horas de la noche Abraham Nieves Rivera, de 29 de años, ultimado frente a un colmado del barrio Buena Vista.

A estos se sumaron en la noche del viernes en Humacao, Luis Fernando Sánchez Rojas, de 34 años, quien tenía en su poder 14 bolsas de crack, 12 bolsitas de marihuana, más de $1,000 y varias municiones.

Manuel Otero López fue asesinado en la mañana del sábado en un incidente en que otros dos jóvenes resultaron heridos de bala al surgir una discusión cuando se disponían a desayunar en el restaurante Denny’s, en el sector turístico de Isla Verde, cerca del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Los asesinatos en la noche del sábado ocurrieron en la región del sur del país, al localizar la policía con varios balazos el cuerpo desnudo de un hombre sin identificar en la orilla de la playa de Guayama, mientras que en la ciudad de Ponce fue muerto a tiros desde un vehículo en marcha Fernando Cruz Velázquez, de 23 años, quien estaba al volante de otro automóvil, y expiró poco después de llegar al hospital Doctor Pila.

La madrugada del domingo abrió con una masacre en el sector capitalino de Barrio Obrero, en la que murieron cuatro hombres.

Según la información preliminar de la Policía, en la escena se encontraron dos muertos, los cuales aun no han sido identificados, los otros dos, entre ellos el boxeador Héctor “El Flaco” Sánchez García, perecieron posteriormente.

Las autoridades todavía no han podido establecer las causas de esta matanza.

A estas muertes se sumaron dos asesinatos separados en el barrio San Isidro en Canóvanas en la madrugada del domingo. Miguel A. Santos Rodríguez, de 23 años, y José Luis Rivera Velázquez, también de 23 años, fueron ejecutados en la calle Chemo Soto y en el sector Monte Verde, respectivamente.

Como si no fueran suficientes estos 12 asesinatos que, por lo general, están relacionados con el trasiego de drogas, entre sábado y domingo se produjeron tres suicidios en San Juan, Coamo y Río Grande.

Según la Policía, Carlos Colón Cortez, de 33 años, se privó la vida el sábado en la mañana en el interior de su vehículo frente al hospital siquiátrico correccional de Centro Médico, en Río Piedras.

Se presume que el individuo decidió quitarse la vida luego de herir de bala a su expareja en el Parque Central, en el sector capitalino de Puerto Nuevo.

Nelson Moreno Correa, de 54 años, se ahorcó en su residencia en Coamo, siendo encontrado por su hermano, quien alegó que este padecía depresión.

Mientras, José L. García Cabrera, de 62 años, fue hallado muerto por su esposa, Isabel Orlando Pacheco, en la cama matrimonial con un impacto de bala en la cabeza, mientras un arma de fuego yacía en el suelo.

La Policía desconoce las motivaciones que tuvieron estas personas para quitarse la vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain