Niña de 12 años atacó con ácido a otra menor de edad en un parque infantil de Detroit
La niña acusada deberá comparecer ante el tribunal el martes por la tarde por un cargo de agresión con la intención de causar un gran daño corporal y agresión criminal

La niña fue puesta en libertad con una fianza de $10,000 el sábado. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images
Una niña de 12 años fue acusada esta semana de atacar con ácido a otra menor de edad tras una discusión registrada en un parque infantil de Detroit a principios del mes de julio.
La acusada deberá comparecer ante el tribunal el martes por la tarde por un cargo de agresión con la intención de causar un gran daño corporal y agresión criminal, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym L. Worthy, en un comunicado de prensa.
Según la oficina de Worthy, la niña fue puesta en libertad con una fianza de $10,000 el sábado.
Las autoridades no la identificaron y su caso será escuchado en el Departamento de Árbitros Juveniles de la corte.
“Este es un conjunto de acusaciones extremadamente preocupantes. La toma de decisiones horribles instantáneas puede tener efectos de por vida en otros. No hay excusa para esto”, dijo Worthy.
Deaira Summers, de 11 años, se encontraba el pasado 9 de julio jugando con sus primas en la Escuela Primaria Vernor, cuando una de ellas tuvo una discusión con la otra menor acusada.
Tras el enfrentamiento, el grupo abandonó el parque, pero a Deaira regresó por su bolso. Fue en ese momento cuando la niña de 12 años le arrojó ácido en el cuerpo, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, brazos y piernas, según el GoFundMe de la familia.
La familia de Summers dijo que la madre de la niña de 12 años fue quien le entregó una botella llena de líquido.
La niña pasó cuatro días en la unidad de quemados del hospital, dijo el médico recaudador de fondos.
“La va a marcar de por vida. Fue un evento traumático que tuvo lugar y ella lo recordará el resto de su vida”, dijo Domonique Summers, madre de la niña, a WDIV, afiliada de NBC.
Deaira le mostró a WDIV sus heridas. Dijo que gritó y lloró después de que le arrojaron el líquido desconocido.
“Al principio, sentí nada. Pero luego, como dos segundos después, comenzó a arder y me atravesó la camisa y los pantalones cortos”, relató.
Sigue leyendo: