Ford BlueCruise amplia su oferta en el mercado flexibilizando el servicio
Por medio de un comunicado oficial, Ford anunció nuevas medidas de flexibilización para clientes del servicio Ford BlueCruise
Ford BlueCruise lleva la tecnología de conducción autónoma a nuevas alturas al ofrecer una mayor flexibilidad y accesibilidad en su servicio, donde la marca entrega a los clientes la posibilidad de experimentar el manejo manos libres de manera más conveniente y adaptable a sus necesidades individuales.
Ante ello, ha comunicado la inclusión de hardware BlueCruise como estándar de fábrica en los vehículos equipados para hacer que la tecnología autónoma sea más accesible y común para sus clientes. De esta manera, los propietarios de modelos Ford y Lincoln pueden activar BlueCruise en cualquier momento durante la vida útil de su vehículo.
La flexibilidad es una característica clave de esta oferta mejorada. Ahora, los clientes tienen la opción de activar BlueCruise en el momento de la compra de su vehículo, anualmente o incluso mensualmente, haciendo de esta elección adaptable una herramienta para experimentar la conducción manos libres cuando les convenga.
“BlueCruise es una tecnología que se experimenta para creerlo, y la gente está sorprendida de cómo BlueCruise puede ayudar a que la conducción sea menos estresante y más placentera, especialmente en el tráfico o en viajes largos”, asegura Ashley Lambrix, Directora de aceleración comercial de Ford Model e.
“Creemos en esta tecnología y en cómo puede ayudar a transformar la experiencia de conducción en carretera y queremos brindarles a más clientes la oportunidad de probarla y brindarles flexibilidad para activarla cuando quieran usarla”, prosiguió.
Impacto en el mercado
La aceptación y adopción de BlueCruise por parte de los usuarios ya es notable, pues según datos de la marca del óvalo, los clientes de Ford y Lincoln han invertido un total de 1,4 millones de horas utilizando y disfrutando la herramienta para acumular una distancia de 100 millones de millas con el sistema de conducción autónoma.
así, la expansión es un paso lógico para Ford, considerando el éxito demanda que ha generado en el mercado. Basándose en los más de 225,000 vehículos equipados con BlueCruise que ya circulan en carreteras de todo el mundo.
Ante ello, Ford tiene planes ambiciosos para el futuro proyectando que instalará el hardware BlueCruise en 500,000 vehículos adicionales para el año modelo 2024 en América del Norte, abarcando tanto la marca Ford como Lincoln.
De esta manera, el fabricante estadounidense deja en evidencia su inversión en materia de seguridad e innovación. Recordemos que este sistema utiliza una combinación de tecnologías avanzadas (cámaras y sensores) para monitorear el entorno y mantener el vehículo en el carril correcto, ajustando la velocidad según sea necesario.
Sin embargo, es de hacer notar que el conductor sigue siendo esencial en el proceso, ya que debe mantener las manos cerca del volante y estar atento a la carretera en todo momento.
Sigue leyendo
. Ford Mustang EcoBoost 2024: potencia, elegancia, fuerza y mucho drifting
. Ford Bronco Sport Free Wheeling 2024: homenaje a la historia todoterreno de la marca
. Análisis de manejo de la Ford Super Duty 2023: potencia, tecnología y capacidad sin límites
. Ford Super Duty con Pro Trailer Backup Assist: dar marcha atrás nunca había sido tan sencillo