Ocho fechas claves para las aspiraciones políticas de Donald Trump
El futuro del neoyorquino de 77 años que pretende regresar a la Casa Blanca y librarse de prisión, se definirá a lo largo del 2024 durante eventos claves, tanto en tribunales como en las urnas, lo cual le implicará un enorme desgaste emocional
Aunque Donald Trump figura al frente de las encuestas que miden la intención de voto de los republicanos, sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca también dependen de los juicios legales donde deberá tratar de sacudirse los cargos en su contra prácticamente desde el arranque del próximo año.
En este sentido, en la agenda del republicano de 77 años figuran al menos ocho fechas determinantes incluso para continuar gozando de libertad, pues en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le imputan deberá purgar al menos una larga condena en prisión.
El 15 de enero de 2024, tendrá lugar el caucus de Iowa, la primera contienda del calendario de primarias, donde el expresidente podría reafirmar su posición hacia la conquista de la candidatura republicana.
Posteriormente, el 4 de marzo, en caso de que se respete la voluntad de la jueza Tanya Chutkan, iniciaría el primer juicio en contra de Trump, donde será analizada a detalle su presunta intención de intervenir en las elecciones presidenciales celebradas en Georgia, en 2020.
Cabe señalar que, al día siguiente, tendrá lugar el denominado Súper martes, fecha en que habrá elecciones primarias en Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.
Posteriormente, el 25 de marzo, se plantea el arranque del juicio en la ciudad de Nueva York donde el expresidente estará bajo la lupa debido a los presuntos pagos efectuados en secreto a una porno star con el objetivo de que guardará silencio sobre una relación que ambos sostuvieron.
Después, el 20 de mayo, marcaría el arranque del juicio donde Trump figura en el banquillo de los acusados por presuntamente haber sustraído de la Casa Blanca documentos clasificados para conservarlos en su residencia de Mar-a-Lago.
Luego, el 4 de junio, se llevarán a cabo elecciones primarias en el resto de los estados, lo cual definirá al candidato presidencial.
De esta manera, del 15 al 18 de julio, durante la convención del Comité Nacional Republicano, evento que tendrá lugar en Milwaukee, Wisconsin, se nombrará oficialmente al candidato de dicho partido.
Y finalmente, el 5 de noviembre se realizarán las elecciones para definir quién gobernará al país en los próximos cuatro años.
Sigue leyendo:
- Kristi Noem figura en el radar de Donald Trump para sumarla como compañera de fórmula
- La controversial fotografía de Donald Trump arrestado ha generado más $9 millones de dólares en donaciones
- Donald Trump podría dejar de asistir a la lectura de cargos en su contra que tendrá lugar en el condado de Fulton