Vendedor ambulante hispano sufre robo de sus ahorros, por $24,000 dólares, en Huntington Park
Manuel Ortega, de 67 años y que es persona sin hogar, sufrió el robo de los ahorros de su vida mientras le arreglaban una llanta dañada; el vendedor de flores cree que los sospechosos lo siguieron tras salir de un banco
Un vendedor ambulante de flores hispano sufrió el robo de los ahorros de toda su vida.
A Manuel Ortega, de 67 años y quien es una persona sin hogar, le robaron $24,000 dólares que acababa de retirar de un banco mientras le arreglaban una llanta dañada.
Ortega tiene la sospecha que los ladrones lo estaban siguiendo después de retirar el efectivo del banco y de encontrar que su vehículo tenía daños en un neumático.
El hispano, quien vende flores en el área de Bell Gardens, dijo que el dinero que le robaron era todo lo que tenía para su jubilación resultado de su trabajo durante años, y ahora no sabe qué hacer.
Sigue leyendo: Vendedor de tamales, el primero en obtener los permisos para vender legalmente en Glendale
“Me quitaron todo el dinero. No me dejaron nada”, expresó Ortega a la cadena Telemundo.
“Toda mi pensión, mi retiro, toda mi vida”, agregó el vendedor ambulante de flores.
Ortega dijo que acudió al banco el 21 de agosto para retirar todos sus ahorros, y al salir descubrió que una llanta estaba dañada, por lo que acudió a repararla a un negocio en Huntington Park.
El vendedor ambulante no descartó que todo se trató de una trampa.
“Me estaban siguiendo porque primero me pincharon la llanta”, aseguró Ortega.
Sigue leyendo: A mano armada roban $50 dólares a vendedores hispanos de un puesto de tacos en Florence
El hispano dijo que un sospechoso se le acercó para distraerlo, mientras un cómplice aprovechó el descuido para abrir la camioneta y tomar el dinero.
Al parecer, los empleados del negocio donde Ortega acudió para reparar la llanta se dieron cuenta del robo, pero ya era demasiado tarde para detener a los sospechosos.
Ortega contaba con ese dinero para su retiro. Es indigente y actualmente vive en una bodega, con la ayuda que le brinda una iglesia.
El vendedor ambulante sufre de artritis y otras complicaciones médicas. Con 67 años, Ortega no sabe si ahora podrá dejar de trabajar.
“Ese dinero era para mi vida, para vivir los días que me quedan”, dijo Ortega.
De acuerdo con un testigo, los sospechosos fueron descritos como hombres latinos de unos 40 años y que escaparon en un automóvil Sion xb de color gris.
Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a sospechoso de estar involucrado en robos a vendedores de tacos
· Fiscal de Los Ángeles acusa a mujer por agresión contra vendedores de tacos en Watts
· Los crímenes de odio aumentan un 15% en la ciudad de Los Ángeles en 2022