Piloto que intentó apagar los motores en vuelo de Alaska Airlines consumió hongos psicodélicos
El piloto Joseph Emerson, de 44 años, de California, también dijo a los agentes que no había dormido durante 40 horas y creía que estaba sufriendo una "crisis de nervios" durante el incidente que surgió en la cabina del vuelo del domingo de Everett, Washington, a San Francisco
El piloto fuera de servicio acusado de intentar derribar un vuelo de Alaska Airlines admitió ante los investigadores que consumió hongos psicodélicos, de acuerdo con una denuncia federal presentada el martes.
Joseph Emerson, de 44 años, de California, también dijo a los agentes que no había dormido durante 40 horas y creía que estaba sufriendo una “crisis de nervios” durante el incidente que surgió en la cabina del vuelo del domingo de Everett, Washington, a San Francisco.
El FBI está investigando si el piloto fuera de servicio estaba bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, dijeron funcionarios a NBC News.
Emerson negó a los investigadores que hubiera tomado algún medicamento antes de subir al vuelo, pero habló de haber estado deprimido hace seis meses. También dijo que era la primera vez que tomaba hongos, según la denuncia.
“No me sentía bien”, dijo Emerson, quien también señaló que estaba cansado y deshidratado.
“Tiré de ambas manijas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y sólo quería despertar”, agregó.
El hombre ahora enfrenta un cargo de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Oregón. Además, el piloto ya se encuentra detenido en una cárcel de Oregón por 167 cargos, incluidos 83 cargos de intento de asesinato.
Emerson había estado sentado en un asiento plegable en la cabina de vuelo, lo que está permitido para los pilotos que pueden estar viajando entre aeropuertos.
La denuncia federal alega que Emerson estaba entablando una “conversación informal” con los otros pilotos, discutiendo el clima y su carrera con Alaska Airlines, cuando intentó agarrar dos manijas rojas de apagado del motor.
El hombre arrojó sus auriculares por la cabina y les dijo a los pilotos “No estoy bien” mientras alcanzaba las manijas, según la denuncia.
Uno de los pilotos agarró las muñecas de Emerson, mientras el otro declaró una emergencia en vuelo. Hubo que “luchar con Emerson” durante varios segundos hasta que se calmó, dijeron los pilotos a los investigadores.
Luego, el piloto fuera de servicio fue obligado a salir de la cabina y los demás pilotos aseguraron la puerta.
Los asistentes de vuelo dijeron a los investigadores que después de que fueron alertados de un problema en el frente, llevaron a Emerson a la parte de atrás.
Emerson dijo: “Tienes que esposarme ahora mismo o todo irá mal”, según las azafatas.
Se colocaron esposas flexibles alrededor de las muñecas de Emerson. Mientras estaba sentado en la parte trasera del avión, intentó agarrar la manija de una salida de emergencia, pero fue detenido por una azafata que colocó sus manos sobre las de él, según la denuncia.
Una azafata dijo que Emerson hizo comentarios como “Lo arruiné todo” y reconoció que puso en riesgo la vida de las personas.
Los pasajeros del vuelo 2059, operado por Horizon Air, filial de Alaska Airlines, elogiaron las rápidas acciones de la tripulación y su capacidad para detener a Emerson.
El avión hizo una parada de emergencia en Portland, donde la policía esperaba para abordar el avión y escoltar a Emerson.
Alaska Airlines dijo que estaba “agradecida por el manejo profesional de la situación” por parte de la tripulación del vuelo.
Emerson vive con su esposa e hijos pequeños en la comunidad de Pleasant Hill en el Área de la Bahía, donde un vecino dijo que estaba sorprendido por las acusaciones.
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· ¿Cuáles son las causas de la reciente serie de incidentes aéreos en EE.UU. que casi acaban en accidentes?
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión