Tammy Murphy se postula para el escaño que ocupa Bob Menéndez en el Senado
Tammy Murphy, esposa del actual gobernador de New Jersey, se postula para el escaño que ocupa Bob Menéndez en el Senado, el cual podría quedar vacante ante las acusaciones de soborno, extorsión en torno al abogado cubano
Tammy Murphy, primera dama de New Jersey, anunció su participación en las primarias demócratas del Senado con el objetivo de obtener el escaño que ocupa Bob Menéndez.
Debido a que el abogado de raíces cubanas enfrenta acusaciones de soborno, extorsión y de actuar como un agente para promover los intereses del gobierno egipcio, su deseo de reelegirse para un cuarto periodo podría desvanecerse en la medida que aumente la presión social sobre su caso.
De hecho, el senador Cory Booker encabeza la lista de senadores que le han pedido a Menéndez renunciar a sus sueños en la política estadunidense.
En contrapartida, Tammy Murphy goza de una gran reputación y de relaciones clave que podrían darle acceso al escaño de Menéndez.
Basado en ello, a través de un video, la esposa del gobernador demócrata Phil Murphy, quien se encuentra en su segundo y último mandato consecutivo al frente de New Jersey, anunció el lanzamiento de su campaña.
“En este momento, Washington está lleno de demasiada gente más interesada en enriquecerse o aparecer ante la cámara que en hacer las cosas por uno”, señaló la demócrata de 58 años.
Cabe señalar que grupo progresista SOMA Action figura a la cabeza de las organizaciones que respaldan la candidatura de Tammy Murphy.
“Nuestros miembros quieren un liderazgo audaz que responda a la gente, no a los jefes del partido. Creemos que los votantes de todo el estado sienten lo mismo”, señala parte de un comunicado firmado por Jessica James, presidenta de SOMA Action.
Como era de esperarse, en el video de arranque formal de su campaña, Murphy destacó sus logros como primera dama al conseguir reducir la mortalidad materna a nivel estatal e incluir la educación sobre el cambio climático en el plan de estudios escolar.
“Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, pero sé que hay mucho más por hacer”, señaló.
Ahora, el primer reto de Tammy Murphy consiste en el derrotar al representante progresista Andy Kim quien se mantenía al acecho de una posible renuncia o destitución de Bob Menéndez y al surgimiento de otros aspirantes en busca de su escaño.
Sigue leyendo:
* ¿Qué sigue en el juicio a Bob Menéndez por soborno y beneficiar a Egipto?