Destacan labor de ‘Checo’ Pérez

Impresiona el temple del piloto tapatío al director de mecánicos de la McLaren

'Checo' en uno de sus triunfos.

'Checo' en uno de sus triunfos. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia.— McLaren tuvo en el Gran Premio de Australia uno de sus inicios de temporada más complicados de los últimos años, sólo superado por el 2009, cuando sus pilotos no sumaron puntos en la primera carrera de la campaña.

Faltos de velocidad, los autos de Jenson Button y Sergio Pérez batallaron en serio para ser competitivos, pero nunca estuvieron al paso de sus rivales. Lotus, Ferrari, Red Bull, Mercedes y hasta Force India, quienes lucieron más fuertes.

Sin embargo, Martin Whitmarsh, director del equipo británico, destacó el trabajo de Pérez en su primer fin de semana como piloto de McLaren y lamentó los problemas que tuvo, como el error de elección de llantas en la Q2.

“Checo ha estado impresionante en estos momentos de dificultad, su cabeza estuvo en el lugar correcto todo el fin de semana, fue muy profesional. Tuvo un buen resultado luego de arrancar 15, estuvo muy cerca de conseguir puntos”.

“En la Q2 las cosas salieron mal, cambiamos muy pronto a las llantas equivocadas, Sergio estuvo bien en los primeros dos sectores, pero hubo un problema (una ponchadura) y no pudimos ver que las llantas no estaban bien”, agregó.

“Muchas cosas salieron mal. Me impresionó con su actitud, es muy listo, va a ganar carreras y será campeón mundial”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain