Christian Horner reiteró que Checo Pérez debe tener un buen año para poder renovarlo
El director de Red Bull, Christian Horner, aseguró que Sergio Pérez debe demostrar que merece continuar en la escudería para el 2025 y señaló que el mexicano es un piloto adecuado
Ya solo queda un mes para que comience la temporada 2024 de la Fórmula 1 y todos los equipos están haciendo los ajustes finales en los nuevos monoplazas. Sergio “Checo” Pérez está en su último año de contrato con Red Bull y Christian Horner, director de la escudería, confesó hasta cuando tiene el piloto mexicano para demostrar porque el equipo debe renovarlo.
En varias oportunidades el director de la escuadra de bebidas energéticas comentó que el azteca tiene todas las cualidades para quedarse en Red Bull, pero dijo que debe tener un buen año detrás del volante para reafirmar la idea de dejarlo como el compañero del neerlandés Max Verstappen.
“Ese es el asiento de Checo y está en ese coche porque creemos que es el piloto adecuado”, comentó Christian Horner al medio Planet F1.
Durante toda la temporada 2023 llegaron mucho rumores sobre que Horner no quería al piloto oriundo de Guadalajara (México) y todas esas ocasiones habló para reconocer que Pérez no pasaba por su mejor momento. En reiteradas ocasiones ha asegurado que su permanencia para 2025 solo depende del mismo piloto mexicano.
“Depende de él (Checo) demostrar durante los próximos nueve meses que merece continuar para el 2025”, agregó el director de la escudería de las bebidas energéticas que ha ganado el campeonato desde 2021.
Una de las cosas que reconoció es que hay muchos pilotos talentosos que pueden llegar el próximo año a Red Bull, pero que Sergio Pérez es el favorito para ocupar ese puesto el año que viene junto al tricampeón del mundo (Max Verstappen).
“Tenemos un gran talento en casa con Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, así que entonces el tiempo dirá quién se lo queda”, reveló Horner con cara de satisfacción.
Sergio “Checo” Pérez, antes de que terminara la temporada 2023, comentó que no tendría muchas vacaciones, porque se iba a enfocar mucho en en su preparación junto a sus mecánicos y al jefe de escudería para poder sacarle el mayor provecho a su monoplaza.
También confesó que una de las metas que tiene para el año 2024 es pelear de tú a tú el campeonato contra su compañero Verstappen. Estas declaraciones han generado mucho interés para lo que será este año de la máxima categoría del automovilismo.
Sigue leyendo: