Por Efrén Martínez a la Asamblea Legislativa
La Opinión considera que el mejor candidato para los residentes del distrito es Efrén Martínez y apoya su candidatura a la Asamblea Legislativa de California por el distrito 57
Para las elecciones primarias a la Asamblea Legislativa de California por el distrito 57 se postulan estos candidatos, todos ellos demócratas: Greg Akili, Shade Elhawary, Tara Perry, Dulce Vásquez y Efrén Martínez.
La Opinión considera que el mejor candidato para los residentes del distrito es Efrén Martínez y apoya su candidatura a la Asamblea Legislativa de California por el distrito 57.
Las elecciones primarias son el 5 de marzo. Los dos que obtengan más votos en las elecciones primarias, independientemente de su preferencia partidista, se medirán el 5 de noviembre.
El distrito 57 contiene municipalidades del Sureste del condado de Los Ángeles, especialmente dentro de la ciudad de Los Ángeles incluyendo el centro de la ciudad (DTLA) y South LA, incluyendo algunas áreas no incorporadas del condado en la zona de Florence-Firestone.
De su población de aproximadamente 465,000 personas, el 70% son latinos. Es un área de alta densidad de vivienda.
El actual asambleísta que representa el distrito, el demócrata Reggie Jones-Sawyer, se retira por limitación de términos electos y se postula para el concejo municipal de Los Ángeles.
La candidatura de Martínez fortalece la idea de la participación de activistas locales en la vida pública.
Hijo de inmigrantes mexicanos de bajos recursos, madre trabajadora agrícola y padre conductor de camión.
Martínez nació y fue criado en el Sur de Los Ángeles por una madre soltera y educado en las escuelas públicas de la región, Martínez se considera el único candidato local que ya estaba viviendo en el distrito antes de iniciarse la temporada electoral. “Los otros se movieron aquí para postularse al puesto”, dijo a La Opinión. A través de su membrecía en varias juntas directivas y organización de eventos de ayuda, muestra su compromiso con el servicio a la comunidad.
Sirvió en el cuerpo de Marines por una década, después de lo cual estudió administración de Negocios, lideró una Cámara de Comercio no lucrativa local y estableció una empresa de transporte para personas de la tercera edad y discapacitados.
Martínez promete que de ser electo luchará por la transformación y modernización de las escuelas públicas al tiempo que buscará incrementar el financiamiento estatal de las mismas. Trabajará para fomentar la creación de empleos que paguen bien para balancear el brutal aumento en el costo de la vida, y proporcionará atención adecuada para la población de desamparados en el distrito. Enfatiza la importancia de que haya más vivienda asequible “en comunidades como la mía”.
Especial atención promete Martínez a colaborar en el combate contra la contaminación del suelo y el agua subterránea. En su distrito existen áreas con altos niveles de contaminación industrial, lo que genera a problemas de enfermedades respiratorias. Propone combatirlo con controles estrictos de la contaminación e inversiones en la infraestructura verde.
Martínez es un activista latino nacido y criado en el Sur de Los Ángeles buscando este puesto representativo.
Lo apoyan entre otros los congresistas Adam Schiff (candidato a senador federal) y Robert García, la supervisora del condado Janice y un grupo de asambleístas y senadores estatales.
El 5 de marzo, vota por Efrén Martínez a la Asamblea Legislativa.