Opositora Xóchitl Gálvez acusa al oficialismo en México de convertirse en “un narcopartido”
Pese a que la seguridad no era tema del debate, Xóchitl Gálvez aseguró que “Los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido"
La aspirante presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ha convertido en un “narcopartido” y advirtió que “ya vale de darle abrazos a los delincuentes”.
Durante el segundo debate presidencial, mencionó que, “Los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido”.
“Se acabaron los abrazos a los delincuentes”, agregó la opositora en referencia al lema de “abrazos y no balazos” utilizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para definir su política de seguridad que busca apuntar a las causas de la violencia.
Pese a la mención a la crisis de violencia en el país, el debate estará centrado en temas económicos.
El segundo debate de los tres candidatos presidenciales mexicanos para los comicios del 2 de junio comenzó este domingo con la participación de, además de Gálvez, de Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia en la que participa Morena; y Jorge Álvarez Máynez, del también opositor Movimiento Ciudadano.
Tal aseveración llega horas después de que un juez liberó al hermano de “El Mencho”, situación que la candidata presidencial acusó como un ejemplo de complicidad del gobierno federal con el crimen organizado.
“La no vinculación a proceso del hermano del Mencho es una muestra más de la complicidad del gobierno de Morena con el crimen organizado”, escribió en sus redes sociales.
La aspirante presidencial señaló que el gobierno “hizo mal” la denuncia en contra de Abraham Oseguera, alias “Don Rodo”, lo que llevó a que quedará en libertad.
“El gobierno hizo mal la denuncia para que se integrara mal la carpeta de investigación y el juez no tuviera elementos para dejarlo detenido”, mencionó.
Por ello, dijo que Morena impulsó la Ley de Amnistía para “liberar a los delincuentes a su antojo”. Esta reforma establece que quien sea el presidente podrá dar “amnistía directa” a personas sujetas a proceso o sentenciadas.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, afirmó que Morena adora a la Santa Muerte, al mostrar una camiseta con la imagen de la misma y una frase en apoyo al partido de la Cuarta Transformación.
“En el pasado debate, yo llamé a Claudia por su nombre, veo que ella no lo vahacer, así es que le voy a aclarar de una vez. Yo soy la candidata del PAN, del PRIy del PRD, y de millones de ciudadanos, tú eres la candidata de un narcopartido”, sentenció Gálvez mientras que exhibía en una cartulina una publicación de Morena en la plataforma de X en la que afirma que “rinden culto” a la Santa Muerte.
En su mensaje final, Gálvez dijo que, “México tiene dos caminos. Claudicar significa la corrupción, la violencia, la falta de medicamentos, las mentiras el autoritarismo. Despierta sí podemos construir el México que nos merecemos, a ti Panista, a ti Priista, a ti Perredista, a ti ciudadano, a ti Morenista desencantado te invito a que trabajemos en tres valores, vida, verdad y libertad… Si trabajamos juntos podemos construir el México que nos merecemos”.
Sigue leyendo:
– Quiénes son los 3 aspirantes a convertirse en el próximo presidente del país.
– Xóchitl Gálvez, sus propuestas de gobierno más allá del estrado
–Todo esto quiere hacer Sheinbaum en México, según su plataforma política