Donald Trump presencia como su abogado trata de hacer ver a Michael Cohen como un mentiroso
Donald Trump presenció en el Tribunal como su abogado trató de hacer proyectar a Michael Cohen como un mentiroso y resentido capaz de testimoniar en falso con tal de perjudicarlo por no haberlo tomado en cuenta para ocupar en cargo en el gabinete presidencial
Durante el tercer día en que Michael Cohen acude a un tribunal de Nueva York a rendir su testimonio con relación al juicio donde se acusa a Donald Trump por haberle pagado a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para mantenerla en silencio sobre la presunta relación sexual sostenida entre ambos en 2006, el exabogado del magnate neoyorquino intentó ser acorralado en sus respuestas para hacerlo ver como un mentiroso frente al jurado.
Cohen está señalado por fungir como intermediario para extenderle $130,000 dólares a Stephanie Clifford —nombre real de la mujer de Luisiana quien afirma haberse acostado con el magnate neoyorquino— y luego haber recibido esa misma cantidad de dinero de manos del propio Trump, pero bajo el concepto de honorarios legales, lo cual es un delito ante los ojos de las autoridades.
Este jueves, durante más de tres horas, el hombre que fungió como la mano derecha del exmandatario de la nación en aspectos legales, encaró al abogado Todd Blanche cuya estrategia consistió en cuestionar cada uno de los comentarios que realizaba al describir en qué consistió su trabajo bajo las ordenes de Donald Trump.
“Era mi rutina aconsejar siempre al señor Trump, porque si una historia que iba a publicar no era como él quería, primero, probablemente haría que explotara conmigo y segundo, sería el fin de mi trabajo”, expresó.
El defensor de Trump también reprodujo algunos clips de Cohen hablando el año pasado acerca de lo que le deseaba a su exjefe, esto con el objetivo de proyectarlo como individuo resentido a que, por venganza, podría ser capaz de alterar su testimonio.
“Realmente espero que este hombre termine en prisión. Será mejor que creas que quiero que este hombre caiga y se pudra por dentro por lo que le hizo a mi familia“, se escuchó afirmar al testigo en una grabación.
Mientras tanto, el expresidente de la nación permanecía sentado en su lugar con los ojos cerrados.
Posteriormente, Blanche acusó a Cohen de mentir cuando dijo que habló con Trump sobre el acuerdo con Daniels.
“Eso fue mentira, porque en realidad estabas hablando con Keith Schiller sobre el hecho”, le replicó.
En otro punto de su declaración Cohen aceptó que le dolió no ser considerado por Donald Trump para ocupar un puesto en su gabinete, comentario que también podría hacerlo ver como un tipo que busca vengarse del magnate.
“Me hubiera gustado que me tomara en cuenta por motivos de ego. Quería ser abogado personal del presidente. Siempre dije que no es vergonzoso ser abogado personal del presidente de Estados Unidos”, expresó.
Sigue leyendo:
• Trump enfrenta a su exabogado Michael Cohen en juicio por pago de $130,000 a Stormy Daniels
• Trump luce inquieto ante las revelaciones íntimas de Stormy Daniels sobre su encuentro