Comité Nacional Demócrata impulsa una ola de demandas para evitar que Kennedy Jr. acceda a la boleta
Debido al enorme temor que le despierta, el Comité Nacional Demócrata está impulsando una ola de demandas estatales para evitar que Robert Francis Kennedy Jr. acceda a la boleta electoral
La campaña de Robert Francis Kennedy Jr. como candidato presidencial independiente se enfrenta a una férrea estrategia del Comité Nacional Demócrata enfocada en evitar su registro en los 50 estados del país.
Al parecer, la preocupación del presidente es que la postulación de Kennedy Jr. le restaría votos claves en estados que históricamente definen al ganador de las elecciones, por ello al interior de Partido Demócrata han puesto a trabajar a sus asesores en materia legal para que entablen demandas enfocadas en truncar su registro.
“RFK Jr. fue reclutado por republicanos partidarios de MAGA; está siendo apoyado por el mayor donante de Trump; y su propio equipo de campaña ha dicho que su objetivo es perjudicar al presidente Biden. No tiene un verdadero apoyo popular, no tiene una vía para conseguir 270 votos electorales, y su campaña está recurriendo a un patrón de engaños y atajos para eludir las normas estatales para el acceso a las papeletas de los candidatos independientes”, señaló recientemente mediante un comunicado Matt Corridoni, portavoz del Comité Nacional Demócrata.
El abogado de Washington prometió que a finales de julio no su nombre ya estaría registrado en las boletas electorales de todos los estados. Sin embargo, sus detractores le están organizando un autentico caos legal.
En Nueva Jersey, Scott Salmon, un demócrata no afiliado a ningún grupo externo, le entabló una demanda fundamentada en la “ley del perdedor dolorido” del estado, la cual le prohíbe a los candidatos postularse como independientes si previamente fracasaron en otra candidatura bajo la nominación de otro partido.
En Nevada, el Partido Demócrata local también exige legalmente que a JFK Jr. se le impida ser inscrito como candidato, pues su la afiliación con múltiples partidos menores en otros estados viola las leyes de acceso.
Por si esto fuera poco, el candidato independiente enfrenta 13 impugnaciones de grupos demócratas en Nueva York.
Sin embargo, su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, es optimista en que su equipo legal los librará de todos los problemas que le vayan surgiendo.
“Tenemos un equipo legal muy fuerte, uno de los grupos legales más motivados para defender cada demanda de petición de boleta que recibimos del DNC, sus PAC alineados con el DNC que están socavando la democracia, en mi opinión, para tratar de mantenernos fuera de la boleta”, señaló.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. le ofrece a Biden “un trato” para vencer a Donald Trump en las elecciones
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
• Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado