Libre jugador del Mainz alemán acusado de agresión sexual

Kaishu Sano pidió perdón a la víctima por sus acciones: "Me tomo en serio las consecuencias de mis actos"

Mainz's team players jump to block the ball at a free kick during the German Bundesliga soccer match between Bayer 04 Leverkusen and 1. FSV Mainz 05 at the BayArena in Leverkusen, Germany, Friday, Feb. 23, 2024. (AP Photo/Martin Meissner)

Jugadores del Mainz de la Bundesliga en plena acción de juego en partido ante el Bayern Leverkusen. Crédito: Martin Meissner | AP

El jugador de fútbol japonés, Kaishu Sano fue puesto en plena libertad, luego de más de dos semanas después de que fuera privado de la misma como sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer, de acuerdo a información que fue difundida por sus agentes.

Hasta el momento no se supo de inmediato si se había retirado los cargos en contra del jugador de 23 años de edad, recientemente fichado por el Mainz de la Bundesliga de Alemania, tras la aparente agresión del pasado 14 de julio.

Los medios de comunicación en Alemania citaron fuentes que se mantuvieron en el anonimato que afirmaron que no se iban a presentar cargos en contra del jugador japonés.

Sano habló y pidió disculpas

“Pido sinceras disculpas a la víctima por mis acciones, que causaron grandes problemas”, declaró Sano en un comunicado para la opinión pública que fue difundido por sus agentes el pasado lunes, día de su puesta en libertad.

“Me tomo en serio las consecuencias de mis actos y haré todo lo posible por restablecer la confianza”, añadió el jugador.

Contactada por la AFP, la empresa que representa al jugador japonés, prefirió no hacer comentarios, y la policía japonesa no estuvo disponible al momento para hablar al respecto.

¿Qué fue lo sucedido?

El centrocampista y dos de sus amigos, contemporáneos con él, aparentemente agredieron sexualmente a una mujer en un hotel de Tokio, de acuerdo con información de los medios de comunicación de su natal Japón. Tras responder a una llamada de la presunta víctima, de unos 30 años, de manera inmediata la policía detuvo a los tres hombres implicados.

Sano, que se desempeña en la posición de centrocampista y participó este año en la Copa Asiática de Naciones con la selección japonesa, y recientemente este mes estampó su firma por el Mainz de la Bundesliga alemana, al que llegará procedente del Kashima Antlers japonés.

Sigue Leyendo:

España doblega a Grecia en baloncesto en París 2024
Juegos Olímpicos hoy: qué deportes se pueden ver por TV este martes 30 de julio
Mexicano Alan Cleland se despidió en el surf de París 2024

En esta nota

Alemania Bundesliga Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain