Kamala Harris cuenta con más de 700 promesas de apoyo de Silicon Valley

Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, cuenta con más de 700 promesas de apoyo de Silicon Valley registradas por un grupo llamado VCs for Harris

Kamala Harris, candidata presidencial demócrata

Kamala Harris continúa captando apoyos de la elite estadounidense. Crédito: Matt Rourke | AP

La designación de Kamala Harris como candidata presidencial demócrata en relevó de Joe Biden, cambió el enfoque de varios líderes de compañías instaladas en Silicon Valley sobre a quién apoyarán en las próximas elecciones.

La posición asumida por la actual administración federal con respecto a las empresas ligadas a la tecnología había creado cierto distanciamiento entre ambas partes.

Las constantes demandas antimonopolio presentadas por el Departamento de Justicia, así como la Casa Blanca dando marcha atrás a los esfuerzos por garantizar el libre flujo de datos en todo el mundo, son sólo un par de acciones que habían generado incertidumbre entre las start ups.

Por ello, en los últimos meses algunos empresarios e inversionistas con intereses en el área de la bahía de San Francisco, California, incluido entre ellos el sudafricano Elon Musk, se habían decantado en favor de apoyar a la candidatura del republicano Donald Trump.

No obstante, ante la declinación de Joe Biden para buscar reelegirse al frente de la Casa Blanca, los dueños de empresas emergentes ahora ven una buena oportunidad de replantar su relación con Washington y se han comprometido a apoyar a la actual vicepresidenta para conseguirle una victoria en la boleta electoral.

Gracias al respaldo financiero de sus donantes, Kamala Harris destinó $50 millones de dólares a la compra de una campaña publicitaria enfocada en mejor su imagen. (Crédito: Leslie Plaza Johnson / EFE)

De hecho, un nuevo grupo llamado VCs for Harris, el cual fundó Leslie Feinzaig, capitalista de riesgo, ya tiene registradas más de 700 promesas de apoyo financiero destinado al dúo formado por Kamala Harris y Tim Walz.

Mark Cuban, multimillonario inversionista, y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, ya se habían sumado al grupo en espera de que se oficializara la candidatura de la californiana de 60 años, lo cual ya sucedió casi a la par de la designación de su compañero de fórmula.

Sin embargo, Kamala Harris todavía no ha mencionado a la industria tecnológica como parte de su proyecto de nación, lo cual se espera que pronto pueda darse.

Lo interesante de la irrupción de la mujer que aspira a convertirse en la primera presidenta de la nación, es que, en menos de dos semanas y sin el respaldo de Silicon Valley, logró reunir más de $310 millones de dólares provenientes de donativos.

Sigue leyendo:

Kamala Harris se convierte oficialmente en candidata presidencial del Partido Demócrata

• ¿Quién es Tim Walz, el candidato vicepresidencial elegido por Kamala Harris?

• Defensores de inmigrantes celebran a Tim Walz como candidato vicepresidencial

En esta nota

Elecciones 2020 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain