Investigan presunto robo en una de las oficinas de campaña de Donald Trump
Las autoridades de Virginia investigan un presunto robo en una de las oficinas de campaña de Donald Trump
Las autoridades de Virginia investigan la denuncia de un presunto robo efectuado en una de las oficinas de campaña de Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, el domingo cerca de las 9 p.m., se recibió una llamada solicitando su apoyo debido a que en la oficina que funciona como sede del Comité Republicano del Distrito 10 de Virginia, existía evidencia de que alguien había ingresado con el objetivo de robar.
Al acudir al domicilio mencionado, una pareja de oficiales supervisó la propiedad sin determinar que fue exactamente lo que se sustrajo del lugar.
Gracias a la existencia de una cámara de seguridad que fue montada estratégicamente en el interior de la casa, al revisar el material grabado se advierte de la presencia de un individuo de piel blanca que viste ropa oscura y una gorra mientras recorre lo que ser algunas oficinas.
Debido a que el sujeto porta una mochila no es posible esclarecer que lleva en su interior.
Además, tampoco existe una denuncia sobre algún objeto faltante y ello hace que las autoridades comiencen a sospechar que un lugar de un robo, la extraña acción este más orientada hacia un intento de sabotaje o bien de tratar de dejar algo oculto en la propiedad.
Durante el fin de semana, después de que algunos documentos con información delicada sobre la campaña de Donald Trump fueron enviados a un medio informativo, Steven Cheung, portavoz del magnate, emitió un comunicado donde sostiene que expertos en informática habían ingresado al sistema de cómputo donde se guarda información relacionada con la campaña de republicano de 78 años para extraer información confidencial.
Basado en ello, Mike Chapman, alguacil del condado de Loudoun, no descarta que el individuo que aparece en la grabación de la sede del Comité Republicano del Distrito 10 de Virginia pudiera estar realizando una acción muy distinta a lo que inicialmente parecería un robo.
“Es raro que entren a robar en las oficinas de una campaña o partido político. Estamos decididos a identificar al sospechoso, investigar por qué sucedió y determinar qué pudo haberse llevado y qué pudo haber quedado abandonado”, indicó.
Sigue leyendo:
• Campaña de Trump afirma haber sido hackeada y responsabiliza a Irán
• Kamala Harris y Donald Trump están empatados en siete estados clave
• Streamer le regala a Trump una camioneta eléctrica y un reloj Rolex