MLB planea imponer una nueva regla para los pitchers en Grandes Ligas
El número de lanzadores que tienen 6.0 o más entradas ha disminuido en los últimos años de la MLB
La MLB está en constante cambios en los últimos para atraer a más fanáticos. Imponer una regla de al menos seis innings a los abridores sería una de las últimas ideas sobre la mesa.
Uno de los objetivos de la oficina del Comisionado es que los pitchers vayan más lejos en los juegos, así como pasar menos tiempo en la lista de lesionados por cirugías, un problema recurrente en los últimos años.
“Estamos interesados en aumentar la cantidad de acción en el juego, restaurar la prominencia del lanzador abridor y reducir la prevalencia de lesiones en los lanzadores”, “Hay toda una serie de opciones para abordar esas cuestiones”, dijo un funcionario de la Liga a ESPN.
Una de las reglas sería limitar a seis entradas a los abridores, aunque con ciertas reglas. En los últimos años, el promedio de lanzadores que lo logran ha disminuido considerablemente.
En 2014, los lanzadores abridores promediaron poco menos de seis entradas por apertura (5,97). Esta temporada, esa cifra es de 5,25 y ha bajado a 4,3 en Triple-A.
¿Cuáles serían las “reglas” para un lanzador no termine las 6.0 entradas como abridor?
- Hace 100 lanzamientos.
- Permite cuatro o más carreras limpias.
- Se lesiona (se requiere un período en la lista de lesionados para evitar manipulación).
Esto también podría perjudicar a lanzadores considerados como “openers” cuya misión es abrir un par de entradas para luego tener un juego de bullpen, algo que se ha convertido común para dar un día o dos más de descanso a los abridores.
Esto no quiere decir que se implementará de inmediato. Así como el reloj para pitchers y bateadores tomó tiempo, esta nueva regla también podría hacerlo para evaluar los pro contra que acarrea.
“Creo que los equipos se acercarían a sus mejores prospectos de la misma manera, pero tal vez invertirían un poco más en las rondas intermedias del draft con muchachos que creen que pueden controlar el balón con potencial”, dijo un subdirector general de la Liga Nacional.
Sigue leyendo:
– Randy Arozarena: ¿Qué ha pasado con el mexicano y cómo le ha ido en Seattle?
– Dallas Cowboys, primer equipo con un valor de $10,000 millones de dólares